Satisfaciendo las necesidades humanas: en marzo redescubrimos los logros de la mujer

Por Thomas Mitchinson

Por ser marzo el Mes Nacional de la Historia de la Mujer, me gustaría reconocer los logros de dos mujeres. Clara Barton, la fundadora de la Cruz Roja Americana, expresó una devoción ejemplar a la humanidad como enfermera. Esto se resume en sus famosas palabras: “Nunca deben pensar si algo les gusta o no, si es soportable o no; deben pensar solamente en la necesidad, y en cómo satisfacerla”.

| 22 marzo 2017 11:03 AM | Ciencia y Salud | 4.7k Lecturas
Satisfaciendo las necesidades humanas: en marzo redescubrimos los logros de la mujer
Clara Barton y Mary Baker Eddy
4729

La nobleza, la abnegación y el desinterés de Barton fueron extraordinarios; un siglo después de su muerte, la organización que ella fundó continúa ayudando a las víctimas de la tragedia, la violencia y las tormentas. En vista de esto, lo que ella afirmó respecto a una de sus contemporáneas es notable: “El amor permea todas las enseñanzas de esta gran mujer, y es tan grande, creo yo, que desde nuestra perspectiva apenas podemos darnos cuenta de su grandeza, y al contemplar la historia de su vida no vemos otra cosa que altruismo y desinterés”.

Barton se refería a Mary Baker Eddy, integrante del Salón Nacional de la Fama de la Mujer. Al igual que Barton, la vida de Eddy estuvo consagrada a satisfacer las necesidades humanas. Pero la contribución de Eddy fue ayudar a la humanidad a encontrar la salvación, al igual que la salud. Tras pasar muchos años de su vida en oración y estudio consagrado de la Biblia, ella percibió que algo había estado perdido desde la época de los primeros cristianos. En la Biblia, especialmente en las palabras y obras de Cristo Jesús, encontró las leyes divinas que traen a la humanidad armonía, salud y santidad. Llamó a su descubrimiento Ciencia Cristiana.

Después de años de practicar esta Ciencia, y de sanar a otras personas por medio de la oración, Eddy escribió Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, un libro del que se han vendido más de 9 millones de ejemplares y que ha ayudado a muchas personas a encontrar significado a la vida, e incluso recuperación de los efectos de accidentes y la curación de enfermedades.

Ella puso énfasis en la importancia del nombre que San Juan da a Dios —Amor— y en su libro asegura a sus lectores: “El Amor divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda necesidad humana”.

Después de leer y estudiar su libro, personas de todas partes del mundo le escribieron a Eddy para agradecerle su contribución a la salud y al mejoramiento de la humanidad. Una de esas personas le escribió desde Irlanda: “Hace siete años sufrí un fuerte ataque de fiebre reumática y después otros dos menos intensos. Estos dejaron todo tipo de males detrás de sí —debilidad, estreñimiento crónico y varias otras cosas— de tal manera que a menudo con estos padecimientos la vida era una carga para mí y pensé que nunca encontraría alivio o recuperaría la salud. También había perdido todo amor a Dios y la fe en Él”.

Todo eso cambió cuando le presentaron Ciencia y Salud. “Me di cuenta un día de que había sanado”, continúa su relato, “que no había tomado medicinas en tres semanas y que mi cuerpo estaba perfectamente armonioso. La lectura de Ciencia y Salud me había sanado”.

A pesar de que la historia de la humanidad a menudo ha olvidado o disminuido la importancia de la mujer, marzo continúa revelándonos historias no contadas a menudo. En este mes de reconocimiento de las contribuciones de mujeres como Clara Barton, incluso en las artes, las ciencias, la teología, los deportes, y aun en el hogar y el servicio comunitario, es justo reconocer a Mary Baker Eddy y el efecto sanador que su libro Ciencia y Salud ha tenido durante más de 160 años.

Thomas Mitchinson escribe sobre la relación entre el pensamiento, la espiritualidad, la salud y las tendencias en ese campo como Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Illinois USA. Twitter: @TimMitchinson.

Fotografía de Mary Baker Eddy: Cortesía de The Mary Baker Eddy Library, Boston, MA.

Artículo publicado originalmente en Peoria Journal-Star, @pjstar


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Thomas Mitchinson escribe sobre la relacion entre el pensamiento, la espiritualidad, la salud y las tendencias en ese campo como Comite de Publicacion de la Ciencia Cristiana en Illinois USA
Carmen Olivas

Carmen Olivas

Participa como Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Perú.

Comparte artículos sobre espiritualidad, bienestar y vida sana.

0.595623016357