Salud en el mundo

El cáncer hace más daño a varones
La incidencia del melanoma es mayor entre el género femenino (55%), sin embargo provoca más muertes en hombres que mujeres. Y tal parece que las cifras indican que esta tendencia se incrementará hasta en un 24 % durante los próximos diez años, afirmó la Fundación para la Excelencia y la Calidad en la Oncología (FECO). En ese sentido, destacan la importancia de la detección precoz para contra este mal.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Ciencia y Salud | 668 Lecturas
668

Los tacones acortan las fibras musculares
Investigadores del Reino Unido informaron que la razón por la cual las mujeres que usan tacones altos encuentran doloroso usar zapatos planos, se debe a que las fibras musculares se acortan. El estudio detalla que dichas fibras son en promedio, 13% más cortas que aquellas mujeres que evitan utilizarlos. Por ello recomiendan hacer ejercicios de estiramiento para contrarrestar algunos de esos cambios.

Luche contra la menopausia perdiendo peso
Un estudio publicado en ‘Archives of Internal Medicine’, indicaría que perder unos kilos ayudaría a reducir la intensidad y la frecuencia de los sofocones producto de la menopausia. Y es que investigadores de la Universidad de California en San Francisco (EEUU), evaluaron a 338 mujeres obesas divididas entre un grupo intensivo para adelgazar y otro de control. Al cabo de seis meses, las que habían bajado de peso tenían menos molestias relacionadas a la menopausia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD