Sabe que riesgos implica comer carne procesada

En recientes noticias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que las carnes procesadas, incluyendo el tocino, salchichas, e incluso altas cantidades de carne roja, ¡son tan malos para tu salud como el asbesto o los cigarrillos!

| 17 enero 2016 08:01 PM | Ciencia y Salud | 4.1k Lecturas
Sabe que riesgos implica comer carne procesada
Sabe que riesgos implica comer carne procesada
4144

Esto viene a propósito de una reunión de científicos de diez diferentes países que revisaron una amplia cantidad de datos.

Se dice que la carne roja es “probablemente carcinogénica para los humanos”, y se clasifica como la menos peligrosa de los productos preservados, de acuerdo al reporte.

La carne procesada, la cual incluye al pastrami, salami, hot dogs y algunos tipos de salchichas que son sazonadas agregando sal o preservativos.

Por décadas, los doctores han dicho que la carne roja tiene efectos carcinogénicos. Un estudio reciente sugirió que la molécula de azúcar encontrada en la carne de vaca, cordero y cerdo, podría ser el desencadenante detrás de la inflamación, y causante del crecimiento de tumores cancerígenos.

El Fondo de Investigación Mundial del Cáncer dijo: “Hay evidencia importante de que comer cantidades altas de estos alimentos (carne roja y procesada) incrementa tu riesgo de cáncer intestinal”. De los cáncer que afectan tanto a hombres como mujeres, el cáncer colorectal es el tercer cáncer más común en hombres y mujeres.

También es importante saber que esta decisión podría tener un impacto financiero importante en los granjeros y la industria alimentaria, lo que podría repercutir en muchas personas que viven de la producción de carne roja.

Sin embargo, hay que aclarar que también es reconocida la importancia de la carne roja dentro de una gran variedad de dietas que mantienen el equilibrio y bienestar del cuerpo humano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


Fuente: > Email
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital