Ruidos que hablan sobre tu salud

1-. Flatulencias. Las personas se “ventosean” una vez cada hora, así que un adulto puede expulsar hasta dos litros de gases. El 99% de estas “ventosidades” no tienen olor, pero algunas veces el sulfuro que contienen algunos alimentos (cebolla, ajo, productos lácteos), hacen que esos gases huelan muy mal. Y si además liberas esos gases con ruidos muy fuertes, puede ser señal de intolerancia a la lactosa o de cálculos biliares.

Por Diario La Primera | 14 ago 2012 |    
Ruidos que hablan sobre tu salud
TIPS DE SALUD

2.- Chasquido de mandíbula. Trastorno de la articulación temporomandibular, se le conoce a ese sonido que se produce cuando estás masticando y sin querer tu mandíbula suena una y otra vez.

3.- Ruido en los oídos. Es ese silbido que solo tú puedes escuchar, es un trastorno que puede incluso llegar a intervenir en la vida diaria de una persona cuando el tintineo es exagerado. Puede ser síntoma de que tienes exceso de cerilla, algún cuerpo extraño alojado ahí o una infección en el oído.

4.- Hipo. Cuando los nervios que controlan el diafragma son estimulados, se activan, provocando lo que conocemos como hipo. Una sensación y ruido que puede llegar a incomodar, pero que generalmente pasa rápido. Sin embargo, se han documentado casos de personas a las que el hipo les ha durado hasta años.

5.- Borborigmos. ¿Qué es eso? Los ruidos que hace nuestro estómago e intestinos. Ruidos que te pueden apenar, pero que en realidad son signo de buena salud, son contracciones que empujan los alimentos a través del estómago, lo que quiere decir que nuestro aparato digestivo está funcionando correctamente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.