Reduce tus riesgos de sufrir un cáncer de mama

1.- Ejercicio: está comprobado de que ser activa físicamente, ayuda a prevenirlo; caminar alrededor de 75 minutos a la semana baja el riesgo en un 18%; ejercitar entre unas 10 a 19 horas semanales, reduce el riesgo aproximadamente 30%; la meta ideal es una hora cinco veces a la semana.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  1.3k 
Reduce tus riesgos de sufrir un cáncer de mama
TIPS DE SALUD
1319  

2.- Mantener un peso saludable: no solo el peso, sino la masa corporal entre los 18,5 y los 24,9. Esto es muy importante, ya que después de los 18 años, engordar más de 9 kilos, puede ser muy significativo a la hora de tener un impacto con el cáncer de mama, y después de la menopausia, tener sobrepeso, aumenta el riesgo entre 30% y 60%.

3.- Comer vegetales: no hay un alimento específico que esté comprobado que previene el cáncer, pero sí hay que tratar de que por lo menos dos tercios de nuestro plato sean comidas de colores, es decir, vegetales, granos, frutas. La fibra es esencial, los frutos del bosque, el té verde, todos estos pueden ser beneficiosos.

4.- No beber tanto alcohol: tres a seis tragos a la semana puede aumentar el riesgo un 15%, dos o más tragos al día en un 51%.

5.- Da pecho (si puedes): los expertos recomiendan que las madres den pecho aproximadamente por seis meses. Esto aparentemente las protege, ya que reduce el estrógeno, y esto evita que crezcan tumores.

6.- Come uvas rojas y moradas: contienen resveratrol, que puede bloquear el desarrollo del cáncer de mama; éste está concentrado en la piel de la fruta, el jugo no contiene tanto.

7-. Échale linaza a la comida: la linaza contiene antioxidantes que pueden tener un efecto anticáncer; es recomendable ponerle una cucharadita al cereal, yogurt, o ensalada.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario