Reduce riesgo de obesidad

Un estudio publicado en International Journal of Obesity, detalló que las madres que dan de lactar a su bebé, por lo menos en un periodo de 6 meses, reducen el riesgo de sufrir de obesidad. Asimismo, la investigación detalla que las madres que dieron pecho a sus bebés, su índice de masa corporal fue menor a las que no lo hicieron. Según el reporte, el índice disminuyó en un 1%.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Ciencia y Salud | 1.5k Lecturas
Reduce riesgo de obesidad
Dar de lactar al bebe
1554

El hecho que la lactancia materna vaya a disminuir el riesgo de obesidad en la mujer lactante, es una afirmación que tiene un valor para tenerlo en cuenta, ya que al dar de lactar va a hacer que se gaste una muy buena cantidad de calorías y eso va a contribuir a que no suba mucho de peso. En una mujer que está dando de lactar, su gasto calórico va a ser mucho mayor que una mujer que no está dando de lactar. Por lo tanto, contribuiría a que baje de peso.

Finalmente, se recomienda, no subir más de 12 kilos durante la gestación, claro está si se trata de un solo embarazo. También será importante el que la madre esté en constante control por parte de su especialista, para así poder anticiparse a posibles problemas que pudieran aparecer.


Dr. Julio César Dueñas Chacón, MD, PhD
Director Científico del Centro de Ginecología Preventiva ONCOGYN
www.oncogyn..com.pe


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD