Razones por el que los ejercicios no funcionan

1.- Podrías estar comiendo demasiado. ¿El ejercicio que haces, te hace comer más?, varios estudios han demostrado que las personas tienden a ingerir más calorías cuando hacen ejercicio. Los expertos insisten en que es necesario considerar que una mujer que pesa 60 kilos, y que quema 476 calorías corriendo a 10 kilómetros diarios, en lugar de comer el postre de un restaurante (que puede alcanzar las 1200 calorías), quizá deba seguir una dieta saludable para conservar su peso. Escribe lo que comes para llevar una cuenta de las calorías consumidas y luego sustrae las calorías que quemaste con el ejercicio. Recuerda que toda actividad que realizas (incluso dormir) quema calorías.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Ciencia y Salud | 1.5k Lecturas
Razones por el que los ejercicios no funcionan
TIPS DE SALUD
1556

2.- El ejercicio te deja “en calidad de trapo”. Si tu rutina deportiva te deja agotado, exhausto, adolorido(a), al grado de que lo único que quieres es quedarte acostado(a) el resto del día, el ejercicio podría resultar más dañino que benéfico. Llevar al cuerpo más allá de lo que puede dar, resulta contra-producente. Un sobreentrenamiento causa disminución de los niveles de azúcar en sangre, dolor de cabeza, baja de defensas e insomnio, lo cual puede contribuir al aumento de peso. Los especialistas aseguran que seguir un programa de entrenamiento de acuerdo con la condición física de cada persona es lo más ideal. Es importante incrementar el tipo y la intensidad del ejercicio de manera paulatina para ir mejorando la condición física poco a poco.

3.- Tu rutina no está balanceada. Seguro que la clase de zumba resulta muy divertida, pero eso no significa que es lo mejor para mantenerte en forma. La variedad no solo es un ingrediente básico de la vida, es la clave para tener un cuerpo torneado y fuerte. No existe una actividad que por sí sola brinde a tu cuerpo todo lo que necesita. Hacer únicamente ejercicio aeróbico te permitirá tener una buena condición física, pero no te hará más fuerte ni permitirá que desarrolles músculo libre de grasa. Si no varías la actividad física corres el riesgo de estancarte. Para mejorarlo, acude a un experto para crear un programa semanal que incluya diferentes modalidades de ejercicio (aeróbico, fuerza y flexibilidad). Se recomienda contar con por lo menos tres sesiones semanales de fuerza y de tres a cinco sesiones de ejercicio aeróbico a la semana para obtener los mejores resultados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD