Quimioterapias dan esperanza

Según unos datos obtenidos en un estudio científico y presentados por la Sociedad Americana de Oncología Médica, la combinación de dos quimioterapias puede ser efectiva para mejorar la supervivencia de pacientes con cáncer de pulmón en mayores de 70 años, pese a que a partir de estas edades no se recomiendan tratamientos tan agresivos ante el riesgo de no ser bien tolerados.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Ciencia y Salud | 2.9k Lecturas
Quimioterapias dan esperanza
ESTUDIOS
2900

Cirugía de vesícula biliar
La extracción de la vesícula biliar es una de las cirugías más frecuentes en nuestro país, que son causados por pequeñas piedras compuestas de colesterol y sales biliares. Ante ello, es necesaria la incorporación de la laparoscopia, que en esta intervención reporta múltiples ventajas. Y es que esta técnica requiere de un menor corte y permite una recuperación más rápida del paciente.

Los alimentos fritos favorecen la obesidad
Un estudio desarrollado por la Universidad de Navarra- España, asegura que el consumo de cuatro o más raciones de alimentos fritos, o siete o más copas de cerveza o licores por semana están directamente relacionados con mayores índices de sobrepeso y obesidad. El proyecto concluye de los resultados obtenidos, el consumo de alcohol -en forma de licores y cerveza- y el exceso de alimentos fritos se asocia a una mayor ganancia de peso.

Análisis matemático explica éxito antirretroviral
Expertos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, descubrieron hace unos años dos clases de fármacos para el VIH, en particular los que inhiben las enzimas del VIH de forma cooperativa, que le permite tener un efecto mayor. El análisis matemático de Siliciano ayuda a explicar dicha cooperación. El resultado, que se publica hoy en Science Translational Medicine, ayuda a determinar qué pasos del ciclo celular es la mejor diana para desarrollar un fármaco antiviral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD