¿Qué has aprendido en el colegio hoy?

Por Russ Gerber;

"La escuela preparatoria de la tierra ha de aprovecharse al máximo”

Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras Mary Baker Eddy

| 01 octubre 2015 11:10 AM | Ciencia y Salud | 1.5k Lecturas
¿Qué has aprendido en el colegio hoy?
Glow Images
Russ Gerber; Qué aprendiste hoy?
1511

No estoy seguro de en qué momento de mi vida tuvo lugar el cambio, pero ya no pongo los ojos en blanco con este tema, y realmente he crecido para que me guste. La mayoría de nosotros no puede esperar a acabar con la escuela, cuando estamos saturados con los deberes y debemos sacar notas casi imposibles en los exámenes. Pero todo eso ha cambiado para mí.

Este es el motivo por el que mi concepto de escuela ha cambiado.

La cita de arriba captura la enormidad de las paredes del aprendizaje que ahora creo que es mi campus. Cuando estoy en el trabajo o teniendo una conversación casual durante el almuerzo, hablo de esa escuela. Estoy abierto a la iluminación, a que se me corrija y a que se me eduque.

Esta es una de las lecciones maestras que se me enseñan repetidamente mientras observo a mis amados amigos y extraños a mi alrededor. Mientras que lo que interesa es que hay mucho en el mundo para sugerir esa inmersión en nuestra propia vida, es realmente una inmersión hacerlo por los otros, querer enriquecer y apoyar a la gente de nuestro alrededor que engrandece y enriquece nuestra propia vida. Creo que esto es una medida bastante fiable de cómo estoy progresando en esta escuela “preparatoria”, la medida en la que valoro a los demás.

Fue durante mis días en la Escuela Dominical cuando se me enseñó lo que hay en la raíz de ver ese valor. Mientras mis profesores hablaban del amor puro de Dios para todos (y mientras probablemente ponía los ojos en blanco mientras hablaban de ello), algo de ese mensaje espiritual me traspasó y se pegó a mí. Estoy inspirado y educando a mí mismo cuando pienso en que otros merecen el mismo amor.

No veo esto como una forma alocada de reflejarlo en un mundo más amplio, quedarme a poca distancia de los temas complejos contra los que los gobiernos locales e internacionales luchan día tras día. Veo esto como ser capaz de respetar y aprender totalmente de las percepciones intelectuales, políticas, culturales y espirituales que la gente buena de todo el mundo aplica a estos temas.

Recuerdo algo más que aprendí en la Escuela Dominical: la real y necesaria semejanza de la creación a su Creador que a todos ama. Esta bondad heredada por cada uno de nosotros es lo que nos inspira a aprender de los demás a y a preocuparnos por los demás. Es lo que nos mantiene unidos para encontrar soluciones para problemas comunes. Esto nos anima a buscar la bondad en nuestro compañero incluso cuando sus (nuestras) acciones distan de ser buenas, y cuando el enfado o la desesperación o simplemente tirar la toalla tratan de separarnos.

Como todo lo que aprendemos en la escuela: cuando ponemos las lecciones en práctica, las hacemos propias. Tengo que recordarme esto a menudo. Seguir practicando el ver a otro con los mismos ojos de valor y preocupación y misericordia que querría que usaran cuando me ven. Seguir escuchando. Resistir a la ceguera del egoísmo. Sobre todo, persistir.

Cada clase incluye muchos estudiantes medios, una dispersión de mentes brillantes y muchos aprendices lentos. Bastante a menudo me veo como uno de los últimos. Pero estoy agradecido de que a los ojos de Dios todos seamos luces brillantes. Y esta puede ser una de las mayores lecciones que vamos a aprender en clase hoy.

Russ Gerber es maestro de la Ciencia Cristiana. Se interesa mucho por el tema del cuidado de la salud y tiene un blog en Huffington Post.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


Fuente: > Russ Gerber es maestro de la Ciencia Cristiana. Se interesa mucho por el tema del cuidado de la salud
Carmen Olivas

Carmen Olivas

Escribo sobre salud, bienestar y su relación con la espiritualidad. Colaboro como Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Perú.

Comparto artículos desde una perspectiva espiritual.

Deje un comentario

Espere...