¿Qué es un ataque al corazón?, ¿cómo prevenirlo?

Los vasos sanguíneos son los encargados de llevar el oxígeno al corazón. Según los expertos en salud, la mayoría de ataques al corazón son por causa de un bloqueo en estos vasos sanguíneos, que es causado por la acumulación de grasa. Para que lo entienda, es como la acumulación de mugre dentro de una tubería, la cual causa un retardo en el flujo del agua. Si este ejemplo le quedó claro, entonces debe saber que es exactamente lo que sucede en el organismo, la grasa retarda el paso del oxígeno al corazón.

| 29 mayo 2012 12:05 AM | Ciencia y Salud | 859 Lecturas
Opinión
859

Factores de riesgo
Según los cardiólogos, fumar, tener diabetes y ser mayor de 60 años de edad (el 83 % de las personas que mueren por enfermedad del corazón tienen 65 años) son algunos de los factores de riesgo para sufrir un infarto. Pero no son los únicos, también está el tener un alto nivel de colesterol, presión arterial (sanguínea) elevada, tener antecedentes familiares de ataque al corazón. Igualmente consideran un factor de riesgo ser descendiente afro. Otras enfermedades como la aterosclerosis son también de alto riesgo para el corazón. Ahora, el estilo de vida también influye mucho. La falta de ejercicio, el estrés mal controlado y la obesidad son también factores de riesgo para sufrir un infarto al miocardio.

¿Cómo evitar un ataque al corazón?
Hable con su médico de familia acerca de sus factores de riesgo específicos (vea el cuadro abajo) para un ataque al corazón y de cómo reducir su riesgo.

¿Cómo saber si viene un ataque al corazón?
- Si siente presión o un dolor compresivo en su pecho, algunas veces acompañado de sudor, náusea o vómito.

- Siente dolor que se extiende desde su pecho hasta la quijada, brazo izquierdo u hombro izquierdo.

- Tiene una sensación de presión en el pecho.

- Tiene una sensación de “falta de aire” que dura más de un par de segundos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...