¿Qué alimentos consumir y en qué cantidad?

Las personas con diabetes deben cuidar su tipo de alimentación. Cualquier dieta debe ser prescrita por un especialista.

Por Diario La Primera | 04 oct 2011 |    
Tips de salud

1 Cuando se trata de alimentación, resulta peligroso el consumo de productos a base de hidratos de carbono (azúcares y sustancias farináceas). En lugar del azúcar, pueden emplearse edulcorantes sintéticos (sacarina). Recuerde, un defecto en el aporte calórico es preferible a un exceso, especialmente si el diabético es obeso.

2 Lo no permitido. El azúcar, pasteles, golosinas, comidas dulces, miel, jaleas, mermeladas, patatas, harina, sémola, vino dulce ni licores. Se recomienda la sal especial de régimen en lugar de la sal común.

3 ¿Cuánto está permitido?, solo están permitidas las cantidades de hidratos de carbono determinadas por el médico. En la comida deben evitarse las salsas, la harina y las sustancias grasas. Son muy beneficiosas las sustancias alimenticias con rico poder vitamínico (B1 y C). En lugar de grasa animal se recomienda aceite vegetal (aceite de oliva) para cocinar.
 
4Están permitidas: el agua mineral, café, té, vino puro natural, champán seco (cuanto más secos mejor).

5 Tome en cuenta. Comer diariamente ensalada, especialmente lechuga y pepinos frescos, con vinagre y verduras frescas. Otros alimentos permitidos son la calabaza, pomelos, setas recientes, espárragos, tomates, judías verdes, berros, puerros, col, espinacas y acelgas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.