¿Puede la fe mantener la salud?

Por Leide Lessa; La fe en un poder superior forma parte de la vida de muchas personas. Para unas más que para otras, pero sin duda, este es un tema que llama cada vez más la atención.

| 27 octubre 2015 06:10 PM | Ciencia y Salud | 1.1k Lecturas
¿Puede la fe mantener la salud?
Glow Images
Leide Lessa
1191

Tanto es así que Oprah Winfrey estuvo viajando tres años por el mundo, buscando historias de la travesía espiritual de personas que buscaban su propósito o el sentido de la vida, de la paz interior o de la salud. Muy interesante fue este documental, transmitido los días 18 hacia 24 de octubre, con ejemplos de personas de diferentes edades, países y culturas.

La historia que me llamó la atención fue la de Karen Cavanagh. Un accidente de surf la dejó con el cuello roto y una lesión traumática en el cerebro. Los médicos no creían que ella podría sobrevivir, incluso después de las operaciones que le hicieron. En un momento, durante el coma, ella se acordó de todas las palabras de un poema de Rumi que había leído hacía 20 años. Y salió del coma. Los médicos creían que ella nunca más volvería a caminar, pero las palabras del poema le seguían sonando como un llamado. Ella empezó a estudiar con una maestra Sufi, aprendió a meditar, y no solo volvió a caminar, sino incluso a bailar.

Es muy individual la manera en que cada uno encuentra su camino para obtener curación y desarrolla su relación con lo Divino y con uno mismo. Todos tenemos la capacidad de desarrollar nuestra fe y conocernos a nosotros mismos, o sea, conocer nuestro origen y naturaleza espirituales.

La teóloga Mary Baker Eddy dijo que “Jesús enseñó el camino de la Vida por medio de la demostración, para que pudiéramos comprender cómo este Principio divino sana a los enfermos, echa fuera el error y triunfa sobre la muerte”.

Desde muy joven busqué el sentido más profundo de la existencia y lo encontré en la Ciencia Cristiana, que me enseñó que la Vida es Dios y que Dios no solamente sana, sino que es también la fuente de la salud. He visto cómo esa comprensión metafísica ha cambiado estados físicos, mentales y emocionales que estaban enfermizos, en salud, armonía y paz. Además, esa consciencia de la Vida totalmente armoniosa y de nosotros como Su expresión, es preventiva, o sea, lo mantiene a uno sano.

Hoy, oro para que en el mundo cada vez más personas sigan buscando su fe, su camino hacia el profundo sentido de la Vida, y encuentren así paz, propósito y salud.

Leide Lessa es maestra y conferenciante de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la relación entre la espiritualidad y la salud. Twitter; @LeideLessa

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Leide Lessa es maestra y conferenciante de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la relación entre la espiritualidad y la salud. Twitter; @LeideLessa
Carmen Olivas

Carmen Olivas

Escribo sobre salud, bienestar y su relación con la espiritualidad. Colaboro como Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Perú.

Comparto artículos desde una perspectiva espiritual.