Propiedades de la valeriana

1.- Es sedante del sistema nervioso central y vegetativo, por lo que resulta un ligero hipnótico. Se utiliza en casos de insomnio, nerviosismo, ansiedad, depresión, agotamiento intelectual, cefaleas tensionales o migrañas, irritabilidad, vértigo, neuralgias, palpitaciones y ataques de pánico.

Por Diario La Primera | 15 may 2012 |    
Propiedades de la valeriana
TIPS DE SALUD

2.- También ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco, por lo que puede ser interesante en el tratamiento de arritmias cardiacas.

3.- Es ligeramente hipotensora, lo que la convierte en una planta efectiva en personas con hipertensión de origen nervioso.

4.- Constituye un fuerte antiespasmódico, por lo que es útil en casos de calambres, bronquitis espasmódica y espasmos gastrointestinales dolorosos, así como en trastornos típicamente femeninos tales como el síndrome premenstrual y dolor menstrual.

5.- Tomada de forma regular ayuda a prevenir ataques epilépticos y puede ayudar a reducir las dosis de antiepilépticos.

6.- Es carminativa en caso de personas con problemas de meteorismo, flatulencias y malas digestiones.

7.- Ayuda a regular la temperatura corporal.

8.- Es analgésica y relajante muscular, de ahí que resulte especialmente útil para aliviar los dolores causados por traumatismos, ciáticos, reumáticos, contusiones y distensiones musculares. También alivia la tensión de los hombros y el cuello.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.