Propiedades saludables del apio

A continuación algunos de los muchos beneficios que el consumo del apio tiene para la salud:

Por Diario La Primera | 23 oct 2012 |    
Propiedades saludables del apio
TIPS DE SALUD

1.- Gran remineralizante.- El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.

2.- El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra. Ofrece efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida.

3.- Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo)

4.- Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol. El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)

5.- Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide)

6.- Tomar jugo de apio después de hacer deporte ayuda e rehidratar el cuerpo, es muy tonificante. Además previene la formación de cálculos renales y ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso por lo que su consumo puede ayudar a dormir mejor.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.