Propiedades del nabo y sus beneficios

Los nabos son hortalizas que han calzado gran popularidad en el ámbito gastronómico, pero no siempre fue así, ya que en siglos pasados era menospreciada por su sabor un poco agrio. Exactamente no se sabe cuál es su lugar de origen, sin embargo a través de la historia estas raíces eran usadas por los mediterráneos para controlar el hambre y rejuvenecer la piel.

| 13 setiembre 2014 04:09 PM | Ciencia y Salud | 16.2k Lecturas
Propiedades del nabo y sus beneficios
Los nabos y sus propiedades

Más datos

Es una de las hortalizas que previene el envejecimiento prematuro, la hemorragia uterina, ayuda bajar de peso, ataca el colesterol y es un desinfectante natural.
16226

Pero sus usos en la actualidad están relacionados a la salud. Se cree, por ejemplo, que el nabo contiene un sabor un poco picante y agrio debido a que cuenta con glucosinolatos, sustancia que le da ese toque especial y que posee propiedades anticancerígenas. Además contiene gran cantidad de propiedades antioxidantes, vitaminas B6, C, minerales, folato y ácido pantoténico que es el encargado de metabolizar los carbohidratos y grasas. Te dejamos 7 razones para consumir nabo.

1.- Previene el envejecimiento prematuro: Al poseer selenio, un antioxidante que contribuye a la estimulación de las células regeneradoras del organismo vitamina El resulta ideal para recuperar la elasticidad de la piel. También posee B6, un excelente aliado para el cuidado del organismo.

2.- Combate infecciones: Cuenta con propiedades pectorales y diaforéticas, ideales para las congestiones, ya que contribuyen al aumento de sudor, el cual permite eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.

3.- Reduce el exceso de peso: Gracias a que contiene tiamina, encargada de controlar el apetito, es utilizada para las dietas. Los expertos en nutrición afirman que combinado con otras verduras es ideal para mantener una alimentación balanceada.

4.- Desintoxicante natural: Ya que cuenta con propiedades desintoxicante es muy recomendado por varios expertos para las personas que sufren de problemas de alcoholismo.

5.- Previene enfermedades cardiovasculares: Por su alto valor en fibra, folato y propiedades diuréticas, el nabo resulta recomendado para mejorar la producción de glóbulos rojos. También tiene el poder de reducir los niveles de azúcar.

6.- Contribuye al cuidado y crecimiento del cabello: Por la presencia de vitamina C y minerales, beneficia la apariencia del cabello y de la piel, haciéndolas lucir más saludables. Por ello es recomendable consumirlo crudo y en rodajas.

7.- Reduce el colesterol: Contiene acido fólico, fibra y proteínas que reducen las grasas nocivas del organismo, disminuyendo el colesterol y fortaleciendo el sistema cardiovascular.

Usos prácticos

1.- Si se presenta un caso de hemorragia uterina es recomendable que prepare un jugo de nabo, con dos gotas de miel y lo consuma por cucharadas, esto con el fin de que el malestar pare y el paciente pueda trasladarse al especialista correspondiente.

2. Para controlar los problemas de picazones causadas por algún insecto o alergia, es una muy buena opción cocer el nabo hasta que este se encuentre en su punto y luego colarlo, se puede usar como solución para la piel o ingerirlo, verá cómo en pocos minutos le hará efecto.

3. En esta temporada la gran mayoría tiene que lidiar con las secuelas de la gripe y entre ellas se encuentra esa pequeña tos que queda, sin embargo para controlarla nada mejor que preparar un delicioso caldo de nabo el cual aporta sus propiedades expectorantes.

4. para las inflamaciones producidas por una mala digestión o por cólicos menstruales en el caso de las mujeres, no hay nada mejor que preparar una sopa a base de nabos y consumirlo dos veces al día. Aunque no lo crea, esto ayudará a reducir los dolores intestinales producidos por las dichas inflamaciones.

Karen Olave


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital