Prevenga males respiratorios en el cambio de estación

El cambio de clima siempre afecta nuestras vías respiratorias y tiene una mayor incidencia en los niños y los ancianos, en este caso contraer enfermedades infecciosas se convierte en el enemigo silencioso de muchas personas; sobre todo cuando nuestro sistema inmunológico no nos da el soporte necesario.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Ciencia y Salud | 930 Lecturas
AIRE LIMPIO
930

La circulación del aire es una gran alternativa para combatir a los gérmenes y las bacterias, que se encuentran al acecho en lugares cerrados y de poca ventilación, generando contaminación y múltiples enfermedades, en especial las respiratorias.

Este fenómeno hoy en día es conocido como el síndrome del “Edificio Enfermo” y es común en el Perú, en Lima Metropolitana para ser más específicos. Son edificios que no tienen una construcción adecuada con ductos de ventilación y filtros para ambientes cerrados y de concurrencia de personas. Lamentablemente en el Perú hay pocos edificios que cuentan con este tipo de tecnología que permite una buena circulación de aire.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 30% de edificios que son centros de trabajo tienen porcentajes altos de enfermedades respiratorias infecciosas entre sus trabajadores debido a la inhalación de aire contaminado con bacterias y alérgenos. Para remediar este mal que cada vez aumenta, existe el uso de ventiladores y purificadores, que son una opción para acondicionar el aire y qué este sea fresco y sin alérgenos.


Dr. Álvaro Altamirano
Miembro de Bionaire


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD