Prevenga el cáncer de colon con estos tips

Ante el riesgo de consumir carnes procesadas y rojas en exceso y su relación con el cáncer colorrectal, el Dr. Paul Pilco, cirujano oncólogo abdominal de la clínica Oncosalud, nos da cinco recomendaciones.

Por La Primera Digital | 09 nov 2015 |    
Prevenga el cáncer de colon con estos tips
Prevenga el cáncer de colon con estos tips

1.- Estilo de vida. Evite algunas costumbres poco saludables en su estilo de vida.

2.- Alimentación. Evite el consumo excesivo de carnes procesadas, grasas y carnes rojas, pero estas últimas, ingeridas con moderación, dos porciones por semana, son una excelente fuente de proteínas. Las frutas, los vegetales y las carnes blancas, especialmente los pescados, son protectores del organismo y ayudan a prevenir el cáncer.

3.- Tabaquismo y alcohol. El cigarro y el consumo excesivo de alcohol factores de riesgo más comunes en casos de cáncer. Evite el tabaco e ingerir alcohol de forma muy esporádica.

4.- Ejercicios. El sedentarismo es aliado del cáncer, ya que causa obesidad. Destine un tiempo del día para realizar actividad física.

5.- Examen médico. Las posibilidades de padecer cáncer colorrectal se incrementan con la edad, por eso las personas mayores de 50 años deben someterse a una colonoscopía cada cinco años.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.