¿Podría la luna afectar a nuestro ritmo de vida?

Se dice que el satélite natural de la tierra influye sobre la infancia y no sólo en el plano físico sino también emocional a lo largo de toda la vida.

| 05 mayo 2015 12:05 PM | Ciencia y Salud | 1.8k Lecturas
¿Podría la luna afectar a nuestro ritmo de vida?
¿Podría la luna afectar nuestro ritmo de vida?
¿Sabías que los ciclos de la luna modifican notablemente nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y el humor?
1880

La Luna es más que el único satélite de nuestro planeta, es un gran misterio en varios sentidos. Se “pasea” como si nada a nuestro alrededor y está allí, cada noche, mostrando su mismo lado. Las mareas, por ejemplo, se ven influenciadas por ella, pero también nuestros deseos, instintos y humores.

Ejerce también una gran influencia sobre la psiquis, la naturaleza y el desarrollo de las plantas; está presente en toda nuestra existencia y es preciso saber un poco más sobre ella para aprovechar sus beneficios.

La Primera

Una investigación de la Universidad de Basilea, Suiza, indica que la luna tiene una gran influencia en la percepción del sueño, ya que puede ser subjetiva u objetiva según el ciclo lunar. Por ello, los días que más cercanos están de la luna llena la actividad cerebral relacionada al sueño profundo disminuye un 30%, se tarda más en conciliar el sueño y se duerme menos tiempo.

Diferentes cambios según el ciclo lunar

Según la posición de la luna es que su influencia se puede manifestar de una u otra manera:

Luna Nueva

Esto ocurre cuando el satélite está en conjunción con el sol y comienza un nuevo ciclo, es ideal para comenzar con nuevos propósitos. Esto aplica no sólo para los proyectos a futuro, sino también para dejar de fumar, ayunar, comenzar una dieta, desintoxicarse del alcohol, etc.

En el plano psicológico, la mente tiene más autocontrol y se encuentra más serena para poder superar las carencias por los cambios de hábitos y eliminar los excesos más fácilmente. Sirve también para meditar, para desintoxicar el cuerpo, podar árboles o plantas enfermas, cortar el cabello si se desea un crecimiento acelerado. No es bueno para la depilación porque el vello crecerá con mayor velocidad. Además, la luna nueva es ideal para explorar los lugares ocultos de la consciencia. Esta fase dura entre 2 y 3 días nada más.

Luna Cuarto Creciente

Cuando la luminosidad de la luna va aumentando, el cuerpo también va “absorbiendo” todo más rápido o en mayor cantidad. En esta fase, el organismo asimila de otra manera cualquier sustancia o acontecimiento, por lo cuál es excelente para comenzar una dieta vitamínica. Tener cuidado porque también es un periodo de riesgo para subir de peso (a menos que ese sea el objetivo).

La luna cuarto creciente es buena para recuperarse de las carencias aunque es verdad que si consumimos algo en cantidad el cuerpo se resistirá un poco para volver a la normalidad. Es por ello que durante estos días no se aconseja beber demasiado alcohol porque sus efectos pueden ser aún más nocivos. Si se desea un mayor crecimiento de cabello y uñas, es momento de cortarlos. Aplicar unguentos, geles o cremas para regenerar la piel es muy bueno ya que la dermis está más receptiva. Las desintoxicaciones pueden ser más difíciles y persistentes.

Esta fase dura alrededor de 13 días y se aconsejan las actividades que revitalizan o fortalecen. En cuánto a la economía, se dice que es bueno para solicitar un préstamo, buscar empleo, vender o invertir. También es conveniente realizar contratos, enlaces o asociaciones. No se deben podar los árboles frutales.

Luna llena

Ocurre cuando la luna en oposición al sol se halla repleta de luz. Los tejidos corporales se someten a una gran presión y además puede causar distanciamiento de los sentimientos. Esto quiere decir que se “despierta” el lado instintivo del ser humano (por ello es que en luna llena aparecen los hombre lobo según la creencia popular). El cuerpo puede retener más líquidos y tiende a hincharse más fácilmente. Es necesario prestar atención a lo que se bebe o lo que se come. Las sensaciones, emociones y sentimientos estarán “a flor de piel” y pueden presentarse trastornos psicosomáticos, aumentar las alteraciones del sueño, sufrir insomnio, pesadillas o sueños más coloridos, reales e intensos.

Durante la fase de luna llena no se aconseja comenzar dietas para bajar de peso y tener cuidado con los efectos secundarios de los medicamentos. Prevenir dolores de cabeza, que pueden ser intensos y mantener el sentido del humor, no tomarse todo a la tremenda ni comenzar discusiones. Dura pocas horas y su efecto es realmente notable, por ejemplo, las heridas sangran más, también la menstruación de las mujeres y hacer una cirugía programada puede ser riesgoso. Es común que la gente esté más agresiva. Se cree que todo lo que se emprenda 6 horas antes y 6 horas después es exitoso. Se incrementan los partos y las enfermedades relacionadas a los nervios. Los que tienen cabello fino pueden cortarlo en este ciclo.

Luna menguante

El cuerpo se “desprende” de aquello que le sobra, siendo ideal para gastar mucha energía acumulada en las fases antecesoras. Se puede eliminar grasas, líquidos y toxinas más fácilmente, es buen momento para iniciar curas de desintoxicación o de purificación, reducir hinchazones e irritaciones.

Se aconseja hacer actividades que requieran esfuerzo y resistencia, beber más agua para eliminar todo lo malo, comenzar dietas, cortarse uñas y pelo, extirpar verrugas, eliminar manchas y tratar cicatrices. Son más exitosos los tratamientos odontológicos y las cirugías. Además es época para plantar y podar árboles que dan frutas, sembrar verduras y tubérculos. En cuánto a lo sentimental, sirve para acabar una relación o concluir una sociedad.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital