Pendiente de lo que se antoja, puede decirte mucho de tu salud.

Algunos antojos, pueden decirnos mucho de las carencias de los nutrientes, en nuestros cuerpos, debido a que cada uno de ellos representa una falta de algún mineral en el amplio y maravilloso sistema de nuestro cuerpo. Al igual que un carro o una máquina, el cuerpo siendo tan sofisticado, necesita cubrir las carencias con alimentos o nutrientes esenciales para su funcionamiento normal.

Por Marco Mogollon | 26 jun 2018 |    
Pendiente de lo que se antoja, puede decirte mucho de tu salud
Nutre tu cuerpo
Los nutrientes que faltan en el cuerpo te delatan.

Fíjate en lo que te estas antojando y dale al cuerpo lo adecuado.

Ciertamente, el cuerpo en ciertas ocasiones siente la necesidad de algún tipo de nutriente, por lo que recurre a ciertos mecanismos para avisarte que le hace falta, esto seguramente puede pasar con frecuencia, por lo que debido a la rapidez del momento, no comemos el alimento adecuado, pudiendo traer más complicaciones y enfermedades, niveles altos de colesterol o triglicéridos, mal nutrición, o simplemente la subida de peso, innecesaria, que se puede evitar, si estas atento y te tomas el tiempo para alimentarte correctamente, según lo que estés sintiendo o del antojo que se te presenta.

Pero tranquilo, seguramente no lo habías notado, sin embargo, te voy a explicar que puedes comer, que sea más saludable, para que puedas seguir conservando la salud o mejorarla, cada quien su caso, pero empecemos.

Antes he de decirte, que ningún alimento es perjudicial, en si mismo, pero ciertos tipo de procesos, los excesos, la mala cocción, los aditivos, entre otros pueden hacer mejor o peor al organismo.

Se me antojan…

A veces has notado que te gustaría comer muchos chocolates, se te antojan muchos helados y dulces en general, pues bien, tu cuerpo, que como te dije se encarga de regular tu salud, te está tratando de decir, que te hace falta magnesio, cromo, complejo B y agua, por lo general vamos al supermercado y compramos chocolates y nos saciamos de dulces, lo que se traduce en un alivio momentáneo, además que es muy perjudicial para nuestra salud, lo más correcto que puedes hacer es tomarte el tiempo para comer más sano, en este caso, esta necesidad puede verse suplida con semillas de girasol, cambures, mangos, fresas, moras, manzanas, piñas, uvas, peras, patillas o melocotones

Por el contrario, si tienes el antojo de comer alimentos fritos, es por falta de grasa saludable y calcio, en vez de comer pollo frito, papitas fritas, puedes comer aguacate con tus ensaladas, sin aderezo, para conservar la figura y la salud.

Por otro lado si quieres comer mucho pan y se te antojan galletas, tortas o cupcakes, es porque te hace falta fibra, energía y glucosa, el cuerpo se activa rápidamente y te dice que los niveles de estos nutrientes están bajos, por lo que es mejor consumir nueces o semillas.

Por último, si tu cuerpo pide a gritos alimentos salados o muy salados y solo te sacias con esos guisos con mucho condimentos y verdaderamente salados, es que le falta a tu organismo fibra, electrolítos y agua, por lo que la mejor opción es suplir esta necesidad con las verduras, las hortalizas y las plantas verdes, así, estarás ayudando a tu organismo a lucir mejor, a alargar tu vida y a mejorar la absorción de los nutrientes que necesitas.

Por lo que te recomiendo, que escuches a tu cuerpo y no comas por desesperación, sino más bien procura aprender más sobre los nutrientes y propiedades de cada alimento y como estos pueden beneficiarte en la salud. Prefiere los alimentos poco procesados, las plantas verduras, frutas y hortalizas orgánicas que mejoraran sin duda alguna tu calidad de vida

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 92 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.