Para una vida más saludable

1 No mime los problemas de la espalda baja. Aunque el dolor haga que se doble en agonía, quedarse en la cama empeora la condición. La investigación reciente muestra que el descanso en cama debilita los músculos de la espalda y alarga el sufrimiento.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Ciencia y Salud | 2.4k Lecturas
Tips de salud
2419

2 Saboree los colores. Los alimentos de colores brillantes e intensos están repletos de flavonoides y carotenoides, compuestos poderosos que se enlazan con los radicales libres nocivos en su cuerpo y reducen la inflamación. Consuma un puñado de frutas y vegetales de distintos colores todos los días y cosechará los beneficios sin tener que renunciar a otros alimentos.

3C epillarse los dientes solamente no es suficiente. Si no quiere pasar su vejez comiendo solo puré de manzana y yogur, compre hilo dental. No importa cuán bien o durante cuánto tiempo se cepille los dientes, está pasando por alto gran porción de la superficie total.

4 Respire profundamente desde el estómago. Haga esto en cualquier lugar y a cualquier hora. Expanda el estómago e inhale por la nariz hasta llenar los pulmones. Se llenarán con óxido nítrico, un químico que se encuentra en la parte posterior de la nariz y que expande los vasos sanguíneos. La dosis de oxígeno hará que se sienta mejor y más alerta. Ésta es mi técnica secreta para calmarme al enfrentar retos.

5 Únase a una clase de yoga. Este es el ejercicio más importante de mi rutina diaria, ya que reduce el estrés, la presión arterial, la frecuencia cardiaca y aumenta la flexibilidad. No hay nada místico al respecto. Darle flexibilidad a los músculos hará que éstos se adapten mejor y así tendrá menos probabilidades de lastimarse al realizar algún deporte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.395317077637