Noticias

Los hombres también tienen su píldora
Científicos aseguran estar a un paso de desarrollar una píldora anticonceptiva masculina que actúa deteniendo la producción de esperma en forma temporal. Un revolucionario método que daría más responsabilidad al hombre en el control de la natalidad. Expertos del Centro Médico de la Universidad de Columbia dijeron que están perfeccionando esta pildora que, en un tiempo, podría estar en el bolsillo o la billetera del caballero. “Nos llevará de tres a cinco años terminar de desarrollarla, pero creemos que será de enorme utilidad”, expresó el doctor Jonathan Masel, quien lideró la investigación.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Ciencia y Salud | 874 Lecturas
874

Evalúan fármaco contra el VIH
Un medicamento biotecnológico ha sido creado a base de tabaco genéticamente modificado y está siendo evaluado en un estudio pequeño que incluyó a 11 mujeres de Gran Bretaña. El fármaco está diseñado para ser usado como microbicida vaginal para prevenir la transmisión del VIH durante el sexo. Si el estudio de Fase I resulta exitoso, se realizarán ensayos más amplios y los investigadores prevén que el nuevo anticuerpo, denominado P2G12, sea combinado con otros en un microbicida para ofrecer mayor protección contra el VIH/ sida.

Campaña de salud. Alto a la prostatitis
Con la finalidad de detectar los casos de cáncer de próstata en la población masculina, Inppares pondrá al alcance de los hombres un paquete económico que incluye una consulta urológica, una examen completo de orina, una prueba Antígeno Prostático, entre otros por un precio módico. La campaña tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Jesús María. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 640-2000 o al correo electrónico informes@inppares.org.

El buen humor mejora la salud y modifica el cerebro
Los individuos con un mayor sentido del humor son más capaces de lidiar con el estrés, de llevarse bien con otros, y de disfrutar de una mejor salud mental. Esta afirmación ya no es una suposición. Un estudio científico reciente ha concluido que el humor modifica el cerebro de forma positiva. Además, fortalece el cuerpo y es muy saludable. Natalia López, catedrática de bioquímica y biología molecular, en una conferencia titulada “Humor y cerebro feliz”, recalca que el humor responde a un mecanismo cerebral precioso, que se origina en un área denominada, central de detección de errores”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD