Nace embrión de 25 años de antigüedad

Increíble pero cierto, ¿Cómo es eso posible? Pues un embrión que fue congelado hace 25 años, el 14 de octubre de 1992 para ser exactos, acaba de nacer gracias a que fue implantado en el útero de Tina Gibson, una mujer de 26 años.

| 15 enero 2018 05:01 PM | Ciencia y Salud | 2.9k Lecturas
Nace embrión de 25 años de antigüedad
Ella y su madre podrían tener casi la misma edad
2987

“Este embrión y yo podríamos haber sido grandes amigas" dijo Gibson. Ya que de haber nacido cuando fue concebido, tendrían solo un año de diferencia.

Emma es el nombre de la pequeña que nació en Tennessee y no ha dejado de llamar la atención de los medios desde su nacimiento. Incluso ha sido catalogada como récord mundial del “embrión congelado por más tiempo en ser dado a luz con éxito”

Por otro lado, Tina nunca pensó en que su pequeño bebe sería una leyenda ya que tan solo quería convertirse en madre. Incluso aclaró a los medios que los médicos le informaron sobre el tiempo que tenía el embrión cuando ella ya estaba embarazada, puesto que al seleccionar embrión solo tomaron en cuenta las características genéticas. No podemos dejar de mencionar a Benjamin Gibson, pareja de Tina quien comentó que "Emma es un dulce milagro... creo que se ve muy perfecta para haber estado congelada hace tantos años". Esta pareja trato durante muchos años tener un bebe, lamentablemente la fibrosis quística que sufre Benjamin ocasionó su infertilidad, por lo que decidieron buscar otras opciones, hasta obtener este pequeño milagro.

La Primera

Los responsables de este hecho son el Centro de Donaciones de Embriones (NEDC) en Knoxville, Tennessee. Quienes controlaron todo el proceso, desde la implantación del embrión en el útero de Tina hasta el momento del nacimiento, dejando bien en claro que la pequeña nació con un excelente estado de salud. Midiendo 50 centímetros y pesando mas de 3 kilos.

¿Y los verdaderos padres?

Resulta que la pareja quien donó el embrión, paso por un proceso de fertilidad in vitro en el que pudieron concebir mas de un embrión, ellos decidieron donar el resto al centro para que parejas que o puedan concebir en el futuro, tengan la oportunidad de ser padres. Ema fue uno de estos embriones donados, que se conocen como snowbabies o niños nieve en español ya que son sometidos a un proceso de congelación, literalmente son vidas humanas esperando nacer.

Anteriormente el registro de máxima antigüedad de un embrión congelado que haya nacido exitosamente fue de 20 años. Emma rompió este récord con 5 años de diferencia.

Si bien esto puede parecer un final feliz para un embrión que ha esperado nacer por casi un cuarto de siglo o un llamado de atención para quienes deciden deshacerse de los embriones que logran concebir pero no desean, para muchos esto califica como una abominación, no faltaron los comentarios llenos de indignación “¿hasta dónde va a llegar la ciencia?” o “¿Cómo le explicaran esto cuando sea grande”, sin embargo, la pareja se siente muy feliz de por fin poder ser padres de una hermosa y saludable bebé. Y tú ¿Qué opinas de todo esto?

Loading...



Valeria Chuquimez

Valeria Chuquimez

Redactora de contenidos

Estudiante universitaria.