Mitos relacionados a la salud del corazón

1.- Es asunto de mayores. Falso. Las condiciones que se van sumando y llegan a causar un problema cardíaco con la edad, pueden surgir desde la infancia. La acumulación de la placa en las arterias, por ejemplo, toma años en desarrollarse hasta que se presenta el dolor o la obstrucción en la etapa adulta. Los buenos hábitos de salud deben comenzar temprano para conservar la salud del corazón.

Por Diario La Primera | 28 ago 2012 |    
Mitos relacionados a la salud del corazón
TIPS DE SALUD

2. No afecta a los niños. El corazón de un niño también puede verse afectado por condiciones congénitas, infecciones que dañan el corazón o factores relacionados con el estilo de vida, como comer en exceso y no hacer ejercicio. Es más, con la mayor incidencia de obesidad en los niños registrada en el mundo, las enfermedades cardíacas están afectando a un mayor número de jóvenes adultos que antes.

3. No afecta a los fuertes y a los que están en forma. No hay duda que cuando la persona se mantiene activa y cuida de su salud, está ayudando a su corazón. Cuando se hace ejercicio de forma regular se obtienen beneficios enormes. Sin embargo, aunque el estar en buena forma física reduce el peso de los factores de riesgo, no los elimina. Así que aunque corras maratones, tienes que seguir revisando tu colesterol, debes evitar el cigarrillo y el exceso del alcohol.

4. Si tengo el colesterol o presión alta, me sentiría enfermo. Grave error. No necesariamente el paciente presenta síntomas que adviertan un mal estado de salud, o que puedan estar conduciendo al paciente a sufrir de un infarto (ataque al corazón).

5. La diabetes no es un factor de riesgo. Es un gran logro para un diabético mantener sus niveles de glucosa (azúcar) lo más cercano a los límites normales. Pero no debe dormirse en los laureles. La diabetes de por sí causa inflamaciones que pueden dañar los vasos sanguíneos, aumentando así el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Lo ideal es que además de la glucosa, se mantenga un peso saludable y la presión arterial controlada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.