Método de fertilización INVO ya cuenta con 200 nacimientos

Se trata de INVO, un método de reproducción asistida conocida también como “Mamá Canguro, servicio que viene brindando el Hospital de la Solidaridad de Surquillo. “Este tipo de fertilización, es una novedosa técnica en el área de reproducción humana asistida que solo se realiza en Colombia y Perú , que utiliza el cuerpo de la mujer como incubadora natural, el cual consiste en la colocación de óvulos y espermas dentro de una capsula, que se introduce en la vagina de la paciente donde permanece tres días, periodo en el cual se produce el desarrollo embrionario, esto lo hace un método más económico y accesible para los pacientes”, manifestó el Dr. Julio Díaz Pinillos, jefe del servicio de fertilización del Hospital de la Solidaridad de Surquillo y director médico de NACER, Centro de Reproducción Humana de Lima, que trajo esta innovación.

Por Diario La Primera | 13 nov 2012 |    

El especialista indicó que este método permite que la paciente participe en el proceso de la fecundación, lo cual agrega un factor psicológico importante, pues una fertilización in vitro convencional requiere de una infraestructura especializada, costosa controlada constantemente por biólogos, siendo el precio del proceso el doble de lo que cuesta en el sistema INVO, valorizado en seis mil nuevos soles.

“A este método recurren los pacientes con diagnóstico de trompas obstruidas, dificultades ovulatorias, endometriosis pélvica, varones con esperma con bajo conteo y baja motilidad. Este procedimiento puede funcionar para todos, pero los casos ideales son mujeres menores de 38 años, y factor masculino leve o moderado”, precisó. Según Julio Díaz hasta el momento no se ha reportado ningún caso que haya presentado complicaciones y el mayor temor por parte de las pacientes era que se cayera la cápsula, lo que no ha sucedido en ningún caso.


Dr. Julio César Dueñas Chacón, MD, PhD
Director Científico de Oncogyn
www.oncogyn.com.pe


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.