Menstruaciones irregulares son peligrosas

Existe la creencia que una menstruación irregular es un episodio normal. Es así que desde la adolescencia, las mujeres restan importancia a este asunto, pues además de poca información del tema existe indiferencia. Sin embargo, el doctor Julio Dueñas Chacón, Director de Oncogyn explica que las mujeres con menstruaciones irregulares son más propensas a padecer de sobrepeso y obesidad, y tienen mayor riesgo de contraer enfermedades cardíacas y diabetes.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Ciencia y Salud | 2k Lecturas
Menstruaciones irregulares son peligrosas
ADOLESCENTES LE RESTAN IMPORTANCIA
2062

“Se cree que en los primeros años de la menstruación los ciclos irregulares poco a poco deben regularizarse. Sin embargo, como especialistas debemos detectar riesgos anticipadamente para evitar mayores problemas en el futuro. Entonces estos signos en la adolescencia son los que, posteriormente, desembocan en una diabetes tipo 2 y pueden también causar enfermedad cardiovascular”, afirmó Dueñas.

Asimismo el especialista en Ginecología Oncológica detalla que el inicio de la vida reproductiva con ciclos irregulares puede ser una alerta de un mal funcionamiento metabólico. Incluso, muchas de estas chicas sufrirán en un futuro del Síndrome de Ovario Poliquístico SOP, trastorno metabólico y hormonal que causa serios problemas de infertilidad, además que provoca obesidad.

Puntualizó que en estas circunstancias lo más recomendable, para las jóvenes con un ciclo de menstruación irregular es acudir a un control ginecológico para descartar cualquier enfermedad, las mujeres deben estar atentas para que en años posteriores no haya nada que lamentar. Los chequeos son necesarios desde muy temprana edad.


Dr. Julio Dueñas Chacón
Director Científico de Oncogyn


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...