Mejora tu autoestima es bueno para tu salud

1-. Convertir lo negativo en positivo. Nunca se deben perder las ganas de pensar en positivo, porque esto nos hará ver una salida a aquello que parece no tener solución. Por ejemplo, en lugar de decirte a ti mismo “no hables”, piensa “tengo cosas importantes que decir”. Cambia un “No puedo hacer nada” por un “Tengo éxito cuando me lo propongo”; un “No esperes demasiado” por “haré realidad mis sueños”.

Por Diario La Primera | 02 octubre 2012 |  2.6k 
Mejora tu autoestima es bueno para tu salud
TIPS DE SALUD
2617  

2.- Estar consciente de los logros y éxitos. Una buena manera de autovalorarnos es repasando nuestros logros del pasado, para así tomar conciencia de que somos capaces de conseguir buenas cosas y además nos ayuda a cimentar el camino para tener nuevos éxitos en el futuro. Todos tenemos habilidad y capacidad en distintos ámbitos, lo importante es reconocerlas y usarlas para alcanzar nuestros propósitos.

3.- No compararse. “Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades positivas y negativas.

4.- Confiar en sí mismo. Confía en ti mismo, tus capacidades y tus opiniones, recomiendan los expertos, asegurando que podemos fortalecer nuestra autoestima actuando “siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás”

5.- Aceptarse a sí mismo. Debemos aceptar tanto nuestras cualidades y fortalezas como las debilidades y defectos. De este modo, podremos darnos cuenta de lo importante y valioso que somos.

6.- Esforzarse para mejorar. Una buena forma de mejorar la autoestima es tratar de superarnos en aquellos aspectos de nosotros mismos con los que no estemos satisfechos, cambiar esos aspectos que deseamos mejorar. Para lograrlo, debemos determinar qué cosas nos gustaría lograr y cuáles desearíamos modificar, estableciendo metas y un plan para conseguir ese cambio.

7.- Elaborar proyectos de superación personal. Una excelente manera de fortalecer el amor propio es a través de la autosuperación. Para ello, los especialistas aconsejan plantearnos una meta clara, luego determinar las tareas que deben realizarse o etapas que deben superarse para lograrla, después organizar esas tareas en el orden en que se deberían concretar y finalmente realizarlas y evaluar los logros que se alcancen.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario