Masa Muscular, la fuerza de la vida.

La Masa Muscular, nos permite movernos por la vida, nos provee de fortaleza, vitalidad y salud integral, pero si te cuento que hay alimentos de la dieta diaria que podemos consumir para aumentar y mantener la masa muscular, lo creerías?… Pues debes creerlo, aquí te lo explico.

Por Marco Mogollon | 25 set 2018 |    
Masa Muscular, la fuerza de la vida
Energia vital en los Musculos
Aumenta la masa muscular con estos alimentos.

Alimentos Proteicos para construir Masa Muscular.

Los alimentos que nos permiten desarrollar la Masa Muscular, casi están al alcance de todos, algunos Nutricionistas, aseveran que solo se construyen con carnes, pero sin duda alguna también podemos decirte que hay otras Fuentes Proteicas más económicas que pueden desarrollarte la masa muscular.

Si bien es cierto que debes realizar, ejercicios, mantener una ingesta de alimentos saludables, tomar agua, comer porciones adecuadas, que construirá una masa muscular potente y que te fortalecerá totalmente tu salud, los alimentos constituyen la Base Principal para desarrollar la masa muscular.

Te los cuento para que sean más fáciles de recordar.

El Huevo es una de las proteínas que construyen la masa muscular, de forma inmediata y continua, es muy económica en casi todos los países y la cocción es muy diversa y extensa.

Las Lentejas y Frijoles Negros, proveen de suficiente hierro y vitamina B, al igual que betacaroteno, que hacen que se construyan los músculos fácilmente, debes consumirlo al menos 3 veces a la semana.

A pesar que hay muchas controversias, la Leche, constituye una fuente de proteína que es capaz de construir la masa muscular, al aportarnos calcio, zinc, además aporta los aminoácidos que necesitas para reparar y crear músculo al seguir un entrenamiento de fuerza.

De la misma manera el Atún en Lata, muy económico en nuestros países, fortalece la masa muscular, debido a que nos proveen de hierro, calcio, zinc, omega 3 y 6, entre otros, lo cual aporta suficientes proteínas para poder crear fibras musculares y por lo tanto aumentar su volumen.

El Pollo, es una fuente de proteínas buenas, para la constitución de masa muscular, lo que tienes que elegir bien el corte y las porciones, por lo tanto, mientras más magro sea el corte es mejor, con lo cual hay que preferir la pechuga respecto a otras piezas del pollo, si consumes pollo constantemente la masa muscular se verás aumentada y fortalecida.

El Yogurt Griego, es una fuente de caseína importante, que ayuda a mantener, construir y fortalecer los músculos, por lo tanto debes incluirlos en la dieta diaria y si le agregas frutas, como las ciruelas, Fresas, mangos, duraznos o Piñas que son ideales para la masa muscular.

El Queso Cottage, queso ricota o requesón, proveen de un sin número de propiedades para el organismo, entre ellos que ayuda a aumentar la masa muscular significativamente, al tener caseína lo convierte en un alimento ideal para fortalecer los músculos, al igual posee glutamina que recupera la masa muscular rápidamente.

Por lo tanto adquiere el hábito de “ALIMENTARTE SANAMENTE”, logrando un Estilo de Vida único, que integre estos y otros alimentos, haciendo de tu dieta diaria una Alimentación Saludable, integrando a a tu Menú Alimenticio, muchas mas opciones, capaces de regenerar, aumentar y construir la masa muscular, ya que ésta, es indispensable para fortalecernos desde adentro y seguir en forma para la vida diaria, especialmente después de los 40 años.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 100 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.