Mark Zuckerberg invade el campo de la medicina

Todos sabemos que el gran hito en la vida de Mark Zuckerberg fue la creación de Facebook, pero… ¿qué sigue? Y efectivamente él no ha terminado de sorprender al mundo, la fundación creada por él y su esposa Piscilla Chan, llamada “Chan Zuckerberg Initiative” ha anunciado colaborar con 38 proyectos de ciencia, actualmente esta fundación tiene como objetivo ayudar a la población mejorando la salud y brindando beneficios a quienes más lo necesitan.

| 23 octubre 2017 10:10 AM | Ciencia y Salud | 2.3k Lecturas
Mark Zuckerberg invade el campo de la medicina
Chan Zuckerberg Initiative
Por: Valeria Chuquimez

Más datos

Esta fundación tiene como objetivo ayudar a la población mejorando la salud y brindando beneficios a quienes más lo necesitan
2353

Su mayor interés es ahora el proyecto internacional llamado “Human Cell Atlas” que se traduce a “Atlas de células humanas” busca mapear todos los tipos de células del ser humano, y en especial estudiar las de la medula espinal. Esto debido a que hasta ahora es muy poco lo que se conoce sobre las células nerviosas de la medula espinal a causa de su complejidad, por lo que esto significaría un gran desafío, sin embargo la importancia de conocer sus funciones específicas radica en que pueden tener la respuesta para las enfermedades neurovegetativas, que hasta el momento no tienen cura.

OBJETIVOS CLAROS

Si todo sale como se espera, Human Cell Atlas sería capaz de transformar la historia de la medicina de la mano de la tecnología ya que planearían bases terapéuticas personalizadas para trabajar en cada célula en especial, estos tratamientos serían sobre todo para enfermedades que aún se catalogan como incurables, por ejemplo: Alzheimer, Parkinson, etc. También para tartar de manera más efectiva o incluso curar lesiones a nivel de medula espinal, que en muchos casos terminan causando una parálisis total al paciente.

UN GRANO DE ARENA HACE AL DIFERENCIA

La Primera

La fundación Chan Zuckerberg Initiative trabaja al mismo tiempo en 38 diferentes proyectos, enfocados en diferentes áreas colaborando con: cerebro (7 proyectos), gastrointestinal (7 proyectos), piel (2 proyectos), desarrollo tecnológico (6 proyectos), inmunología (7 proyectos) y manipulación de tejidos y tratamiento (10 proyectos). Todos estos requieren una avanzada tecnología, y es ahí donde se necesita el financiamiento para la maquinaria y el equipo de trabajo necesarios.

Los partícipes de las investigaciones son científicos reconocidos mundialmente, como Abbas Rizvi quien es investigador postdoctoral en bioquímica y biofísica molecular en la Universidad de Columbia.

MILLONES DE DOLARES DEDICADOS A LA SALUD

Es ya conocida la actividad filantrópica de Mark Zuckerbeg y su esposa, pero dedicar una fundación a la investigación científica es un paso que casi ninguno de los “hombres más ricos del mundo” han dado. La fundación Chan Zuckerberg Initiative fue creada en diciembre de 2015 y tiene como objetivo dar avances del potencial humano y promover la igualdad de oportunidades y apoyar al proyecto “Human Cells Atlas” va mucho más allá.

La Primera

Las palabras de Mark al finalizar su publicación “El mapeo de todas estas células requiere una nueva tecnología, que es lo que estos nuevos proyectos están financiando a los científicos para desarrollar. Curar, prevenir y gestionar todas las enfermedades es un gran desafío, pero es el objetivo a largo plazo de centrarse en mejorar la asistencia sanitaria para nuestros hijos. Espero con interés seguir el progreso de estos proyectos.”


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Valeria Chuquimez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital