Los humanos serán inmortales en la década del 2030

El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, cree que la humanidad tendrá las claves para transcender los límites de su biología tras la década del 2030, cuando los 'nanorobots' incorporados en el cuerpo humano permitirán combatir enfermedades.

| 07 febrero 2014 12:02 AM | Ciencia y Salud | 2.4k Lecturas
Los humanos serán inmortales en la década del 2030
Los humanos serán inmortales en la década del 2030
2448

Ray Kurzweil cree que la humanidad está a punto de alcanzar el sueño de la inmortalidad. El martes pasado el directivo de Google reiteró su creencia durante la conferencia de 'The Wall Street Journal' en California (EE.UU.), informa el portal policymic.com.

Este futurista –que está utilizando el método "puente a puente a puente" de un sistema que, según asegura, va a permitirle vivir lo suficiente para ver una revolución biotecnológica– antes de unirse a Google era conocido por ser un premiado científico, escritor e inventor. El alto directivo del titán tecnológico, de 65 años, ha estado trabajando en el tema de engañar a la muerte durante años, tal y como se detalla en su libro 'The Singularity is Near' ('La singularidad está cerca'), que se ha convertido en un 'bestseller'.

Para alcanzar su meta Kurzweil propone reducir el consumo de grasas y nutrir el cuerpo para mantenerlo en forma. Además, en su libro el directivo de Google predice una revolución biotecnológica:

• En la década del 2040 los seres humanos desarrollarán "las capacidades de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo, ya sean biológicas o no".

• Para la década del 2030, los humanos tendrán millones de robots de tamaño nanométrico en sus cuerpos, que eliminarán eficazmente las enfermedades.

• A finales de la década del 2020 los hombres van a ser capaces de comer toda la 'comida chatarra' que quieran, ya que tendremos 'nanobots' inyectados en el cuerpo que nos proporcionarán todos los nutrientes adecuados que necesitamos, eliminando a la vez el exceso de grasa.

• En un punto indeterminado en el futuro, los humanos serán capaces de 'entrar' en el cerebro de otra persona y 'ver' el mundo como ella lo percibe.

• En la mitad del siglo XXI, los hombres se convertirán en "humanos basados en el software", que vivirán a través de la web y podrán proyectar sus "cuerpos cada vez que lo necesiten o quieran".

El propio directivo de Google, de 65 años, espera estar vivo para disfrutar de todos estos logros de la revolución tecnológica, ya que está empleando un sistema elaborado para mantener su cuerpo vivo y saludable y así, según cree, podría llegar a engañar a la muerte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital