Los amigos una conexión rápida a la felicidad.

La amistad es un valor que hay que cultivar, este nexo, forma parte de nuestras vidas, nos hace sentir, que a nivel social, somos queridos, respetados y apoyados, lo que nos hace sentir nexos de hermandad, haciéndonos más felices al compartir nuestros triunfos y objetivos. Para muchos el lazo de amistad es indispensable, único e inquebrantable, los amigos son parte de nuestra familia y si el universo nos regala hermanos de sangre, también existen hermanos de amistad.

| 14 junio 2018 01:06 PM | Ciencia y Salud | 1k Lecturas
Los amigos una conexión rápida a la felicidad
Los amigos camino a la felicidad
Tener amigos te hace más feliz.
1077

Nos apoyan, nos dan ánimo, nos alientan, a veces como todo, nos peleamos, discutimos, nos alegramos, nos comprometemos, en fin, logramos hacer nexos fuertes con nuestros amigos. Este es uno de los secretos de la felicidad, los amigo de la vida, en ciertas ocasiones y motivos de la vida, debemos separarnos y es el nexo que hemos creado lo que nos ayuda a reunirnos.

Científicamente, está probado que Los Amigos forman parte esencial de nuestras vidas, más aun nos brindan una estructura para permitirnos vivir felices, para compartir, reír y disfrutar la vida al máximo, con ellos solemos pasar muchas horas y divertirnos, haciéndonos cómplices en momentos y viviendo experiencias maravillosas.

Todo se basa en el respeto mutuo, los amigos se forjan con un sólido sentido de respeto, donde cada uno pone lo mejor de sí para preservar la integridad moral de cada cual, más que todo esto, nos comprometemos a ser felices con la felicidad del otro, nos alentamos, nos permitimos contarles nuestras visiones, deseos, expectativas, muchas veces compartimos nuestros aficiones, hobbies, deportes o nos unimos en un bien común.

Realmente existe una conexión entre amistad y felicidad individual?

Este nexo, psicológicamente nos pone en una situación que nos envuelve de alegría, si las amistades son verdaderas nos aportan felicidad, alegría, podemos apoyarnos mutuamente y vivimos animados para afrontar cualquier situación que se nos presente.

Ciertamente la sociedad actual, puede apoyarse en la teoría de que tener un grupo de maravillosos y extraordinarios Amigos, consolidados, que nos apoyen, que nos respeten, que nos alienten, nos permite tener una estructura social, estable, coherente y que nos aporta infinidad de beneficios para nuestro desarrollo como parte de una comunidad, claro está que el secreto es que todo lo que pedimos debemos aportar a la amistad. Y si nos hace más felices y coherentes a la hora de formar parte de la sociedad.

Los beneficios de tener amigos redundarán en hacer una sociedad más armónica, llena de amor, de tranquilidad, de confianza en nuestros semejantes, creyendo en uno mismo y en los demás y de cierta manera nos libera, nos hace felices y más abiertos a las experiencias.

Loading...



Fuente: > Marco Mogollon
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.