Lista de alimentos recomendados para una buena salud

1. La soja. Es una legumbre especialmente rica en unos compuestos denominados isoflavonas. Se ha visto en poblaciones asiáticas que el consumo de soja reduce los síntomas de la menopausia.

| 14 noviembre 2014 01:11 PM | Ciencia y Salud | 1.5k Lecturas
Lista de alimentos recomendados para una buena salud
Lista de alimentos recomendados para una buena salud
1518

Esto es debido a las isoflavonas, que tienen un efecto similar al de los estrógenos femeninos, de ahí que se utilicen en algunos casos como terapia en el tratamiento de la sintomatología de la menopausia. La comunidad científica aún no ha llegado a un consenso sobre los beneficios de los suplementos de soja, por ello es importante que si se utilizan, se haga bajo supervisión de un médico.

2.- Cereales y derivados: Escogerlos integrales por su aporte en fibra: pan, pasta, arroz, legumbres… Es recomendable consumir de 4 a 6 raciones diarias.

3.- Frutas y verduras: Son la base de la alimentación junto con los cereales, y son esenciales para el aporte de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos con efectos positivos sobre la salud. Se recomienda consumir cinco raciones al día.

4.- Lácteos: Debido al aumento de colesterol que suele producirse en la menopausia, es mucho mejor tomarlos desnatados (leche, yogures y quesos). El riesgo de osteoporosis hace que se deba incrementar el consumo diario de este grupo de alimentos a 3-4 raciones diarias.

5.- Proteicos: Carnes, pescados y huevos deben consumirse con moderación. Es preferible escoger el pescado frente a la carne y consumir pescado azul dos veces a la semana. Dos raciones diarias de tamaño moderado, en la comida y en la cena, ayudarán a un aporte de proteínas correcto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital