Lavar el pollo podría ser peligroso, entérate porqué

Las autoridades británicas piden a la población y a los cocineros en televisión dejar de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo porque puede provocar intoxicación alimentaria.

| 07 marzo 2015 11:03 AM | Ciencia y Salud | 2.4k Lecturas
Lavar el pollo podría ser peligroso, entérate porqué
Lavar el pollo podría ser peligroso, entérate porqué

Más datos

El 44% de la gente siempre lava el pollo antes de cocinarlo, esta práctica puede extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa e instrumentos de cocina que son salpicados por el agua contaminada.
2433

Si piensas que el agua limpia todo, estás equivocado, un claro ejemplo es que no se debe lavar el pollo antes de cocinarlo. Lavarlo antes de cocinarlo aumenta el riesgo de contaminación cruzada porque el chorro salpica el agua y arrastra las bacterias hacia la ropa, manos y a todo el ambiente comprometido.

La Agencia de normas alimentarias (Food Standards Agency, FSA) afirma que se puede propagar una bacteria llamada Campylobacter que es responsable de la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria.

La campaña en Reino Unido sobre no lavar el pollo antes de cocinarlo se lanza en el marco del programa de la Semana de la Seguridad Alimentaria del país, la FSA le pidió a los programas de cocina que no muestren en televisión imágenes en las que aparezcan los cocineros lavando el pollo antes de cocinarlo porque muchas personas siguen al pie de la letra la receta y procedimientos de su elaboración, evitar lavar el pollo ayudaría a que se redujera el número de personas que lo hacen.

Lavar el pollo no reduce las bacterias que pueda tener el alimento, sino que las propaga por la cocina a través de las salpicaduras de agua. La Primera

Este tipo de bacterias que se encuentran en los intestinos de animales, pueden infectar a los seres humanos. La infección provocada por las bacterias suele aparecer de dos a cinco días y comúnmente causa dolor abdominal, diarrea y vómito.

De los 280,000 casos de Campylobacter cada año, cuatro de cada cinco son causados ​​por el pollo contaminado.

Así que ya sabes, no laves el pollito solo sécalo con papel absorbente (evita tocarlo y si lo haces lávate las manos). Si no sientes que es suficiente, puedes limpiarlo con vinagre, aunque la única manera de garantizar que las bacterias mueran es cocinarlo bien.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


Fuente: > E-amil
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital