Las increíbles propiedades del aguaymanto

Poseedor de gran cantidad de vitaminas A, B, C el aguay manto es una fruta que se caracteriza por ser un excelente energético, tanto así que es recomendado por especialistas y expertos en deporte para las personas que practican actividades que requieren de mayor capacidad física. Sin dejar de lado otra de sus cualidades la de ser un aportador de fósforo, y proteínas necesarias para el cuerpo.

| 07 octubre 2014 11:10 PM | Ciencia y Salud | 9.2k Lecturas
Las increíbles propiedades del aguaymanto
Las increíbles propiedades del aguaymanto

Más datos

Esta fruta es buena contra el cáncer, próstata, presión arterial y se puede consumir en ensaladas y postres.Además, es un gran antioxidante.
9203

Gracias a estos componentes esta fruta resulta un extraordinario aliado para combatir enfermedades tales como el cáncer, problemas de presión arterial, entre otras ya que tiene propiedades anti cancerígenas, y antioxidantes ideales para el organismo. Se puede consumir en ensaladas, como un complemento en postres, o en su estado natural, e incluso en muchos supermercados se puede encontrar en conserva, o en mermeladas, sin contar que también se puede usar como un suplemento de decoración.Aquí te dejamos las 7 razones por las que debes consumirlo.

1. Purifica la sangre: Puesto que tiene pocos niveles de azúcar es decir que tiene propiedades diuréticas es un gran aliado para los pacientes que tienen problemas de hipertensión.

2. Es un tranquilizante natural: Otras de sus cualidades es que contienen flavonoide o antioxidantes que actúan como un relajante natural, esto hace que este fruto sea una buena alternativa para las personas que padecen de algún tipo de enfermedad nerviosa, o que están en constantes crisis de estrés

3. Previene el cáncer: Sus propiedades anti cancerígenas permiten que el aguaymanto como alimento disminuya las posibilidades de que las células cancerígenas se activen, y por consiguiente que se desarrolle la enfermedad.

4. Aliado en tratamientos de próstata: Actuar como un diurético natural ayuda a disminuir los posibles problemas que pueden presentarse en lo hombres en edades avanzadas, el consumo constante de esta fruta mejora y evita que complicaciones de este tipo se presenten.

5. Controla las infecciones bronquiales: Al ser un expectorante natural es muy útil a la hora de combatir infecciones respiratorias de tracto bronquial.

6. Reduce los niveles de colesterol: Una de las mayores propiedades que disminuyen el exceso de colesterol dañino para el cuerpo son los antioxidantes y este fruto lo posee en grandes cantidades.

7. Cicatrizante natural: Uno de sus mejores beneficios, es que actúa como un cicatrizante natural, ya que posee propiedades astringentes que ayudan a disminuir la aparición de cicatrices causadas por el acné u otros problemas.

Usos prácticos

1. Si lo que busca es mantener un rostro limpio y libre de problemas de acné, la mejor forma es consumir aguaymanto mezclado con papaya en un periodo máximo de 7 días. Luego debe descansar por tres y seguir con el tratamiento, sin contar que aparte de mejorar la apariencia del rostro lo hará con el resto de su piel.

2. Sufre constantemente irritaciones en los ojos, para ello lo único que debe hacer es hacer una infusión con hojas de este fruto y aplicar unas pequeñas gotas en la zona afectada. Es recomendable que lo haga 2 veces al día, esto con el fin de que la molestia disminuye, pero recuerde que si los síntomas persisten debe consultar a un especialistas.

3. Tiene problemas de digestión, mantienen con el abdomen abultado, lo mejor que puede hacer es consumir en ayunas un jugo de aguaymanto, mezclado con granadilla, tres veces a la semana, esto mejorará el tránsito intestinal lento, contribuirá a que su organismo se mantenga limpio.

4. Para disminuir el dolor de oídos lo que debe hacer es consumir jugo de aguaymanto colado y luego preparar una infusión de sus hojas y aplicarlo en el oído afectado. Recuerde que debe realizar este procedimiento cada 8 horas hasta que desaparezca el dolor.

Karen Olave


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.18262505531