Las excelentes propiedades del alpiste

Tiene una potente capacidad de recarga enzimática, sin contar que es una excelente fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel, además de un gran contenido en proteínas vegetales.

| 10 abril 2015 08:04 PM | Ciencia y Salud | 6k Lecturas
Las excelentes propiedades del alpiste
Las excelentes propiedades del alpiste

Más datos

Lo que en su momento fue comida para aves, ahora es más que eso; una excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel, sin contar su gran contenido en proteínas vegetales.
6094

Estas enzimas de semillas de alpiste son un remedio natural ideal para tratar la inflamación en órganos como el hígado, los riñones y el páncreas. Destacando un poco más las semillas resultan regeneradoras del conducto pancreático; ayudan a reducir significativamente el alto nivel de glucosa en la sangre con la consiguiente erradicación de la diabetes en muy poco tiempo. El alpiste contiene siete veces más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche descremada. El consumo de una taza y media de alpiste por día le proporcionará un promedio de 831 mg de potasio, 236 mg de calcio, 431 mg de magnesio y 112 de ácido fólico. Como dato adicional hay que recalcar que en estas pequeñas pepitas lo más abundante es la lipasa que es responsable de eliminar el exceso de grasa en el cuerpo. Ahora te dejamos 5 razones para consumirlo.

1. Fabuloso adelgazante natural: Posee enzimas complejas que degradan el tejido graso, transportan los ácidos grasos desde el tejido adiposo hasta las células para ser utilizado como energía. Al ser un alimento alcalino mejora el metabolismo, además de estas propiedades, también actúa como desinflamatorio y elimina líquidos retenidos en el cuerpo.

2. Protector digestivo: Ayuda a aumentar la salud de su sistema digestivo. Contiene fibra dietética, que es esencial para estimular el paso de los alimentos a través de su cuerpo, disminuir el estreñimiento, aliviar el malestar intestinal, y la prevención de enfermedades más graves, como las gástricas úlceras.

3. Mejora progresivamente los efectos de la diabetes: Gracias a los catalizadores de esta maravillosa semillitas, son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos sin contar que ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre erradicando la diabetes en muy poco tiempo.

4. Elimina la cirrosis: Al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama. Recarga los riñones, ayuda a eliminar exceso de líquidos, además gracias a la combinación de vitamina C, así como niveles significativos de otras vitaminas y minerales que mejoran la eficiencia metabólica y la funcionalidad de todo el cuerpo.

5. Depurador natural: Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.

alpiste

FORMAS DE CONSUMIR

1. En realidad consumir esta semilla no hace que sea una dieta, aunque se le ha denominado así. Consiste en comer de forma sana y añadir a tu alimentación alpiste en polvo ya que ha demostrado tener en su composición aminoácidos y enzimas beneficiosas. Para preparar esta bebida necesitas utilizar alpiste en polvo mezclado con agua.

2. Estas semillitas tienen sustancias demulcentes, lo cual significa que ejerce una acción protectora sobre alguna superficie, debido a esto el alpiste es muy utilizado para tratar faringitis, como también resfríos con tos dolorosa.

De aplicación externa el alpiste tiene propiedades medicinales que sirven para tratar afecciones dermatológicas.

3. Actúa como un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistitis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.

4. Se utilizan en aplicación externa para tratar problemas de infecciones dermatológicas, principalmente para casos de eccemas. Las propiedades demulcentes de las semillas de alpiste, le otorgan la característica de ser un excelente recurso para tratar enfermedades como la faringitis o la tos dolorosa.

Karen Olave


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.83287405968