Las claves de la dieta.

No es necesario comer menos, sino hacerlo mejor. Excederse en la cantidad es nefasto para la dieta al igual que eliminar un grupo alimentario. En el menú diario debe haber hidratos de carbono (50% de las calorías), lácteos (10%), proteínas (20%) y grasas (20%) para que haya un equilibrio.

| 15 enero 2018 03:01 PM | Ciencia y Salud | 3.8k Lecturas
Las claves de la dieta
Cada alimento tiene sus beneficios y lo ideal es consumirlos moderadamente.
Va mas a allá de dejar comer grasas.

Más datos

El secreto es reducir las calorías pero manteniendo los nutrientes en su proporción adecuada.
3895

Para que no exista ningún tipo de deficiencias es necesario comer de todo, es decir que no se debe excluir ninguno de los grupos alimentarios siguientes:

Productos lácteos: Fuente irremplazable de calcio y proteínas, sobre todo cuando se hacen dietas estrictas. Las mujeres deben consumirlos en cada comida. Alterne quesos naturales con los descremados o semi-descremados.

Haz que la competencia sea útil: La competencia es una motivación efectiva. Si cada cosa se convierte en una competencia, puede que se logre bajar de peso, pero también puede que la relación sufra. En cambio, es posible usar la competencia para mantenerte responsable y concentrado.

Más agua: Aunque no es un alimento, es el principal nutriente. Dos tercios del peso corporal de una persona están constituidos por líquidos

Cambia hábitos alimenticios: El sobrepeso viene, en muchos casos, por unos hábitos alimenticios erróneos. Si haces dieta y vuelves a lo que hacías antes cuando termines, no servirá de nada que hagas dieta. Es decir, tiene que haber unos cambios profundos en relación con la comida, y eso pasa desde beber más agua a acostumbraros a comer fruta todos los días o masticar bien la comida. En este sentido, observar los hábitos del otro y recordarle lo que hace mal sin darse cuenta es uno de los consejos más recomendables.

Dulces: Son indispensables para mantener alta la moral. Un poquito de mermelada sobre el pan el desayuno y un pedacito de chocolate durante el día no lo hacen mal a nadie.

Diviértete: Esta es la parte más importante perder peso es difícil. Hay formas de hacer este proceso agradable. Tomen juntos una clase de baile sencilla o vayan por una caminata espectacular. Vayan a una clase de cocina o comiencen a cocinar en las noches con amigos para crear un aspecto social sobre los planes de cambiar tu estilo de alimentación. ¡Ríe mucho! Van a haber momentos de frustración, coraje o lucha. Tomar un momento para encontrar un poco de humor ayudará con las piedras del camino.

Engañe al paladar: Muchas veces uno come por pura costumbre, sin sentir hambre de verdad. Algún bocado a media mañana cuando las cosas andan mal parece resolver el problema, pero la realidad es distinta.

Loading...



Fuente: > Frederick Altuve
Frederick Altuve

Frederick Altuve

Soy musico y desarrollador de paginas web. Me encanta la buena comida y los largos paseos divertidos.

Soy periodista e ingeniero en letecomunicaciones. Tengo más de 10 años como redactor creativo. Tengo dos perros y una bella esposa. Soy feliz y proactivo.