La nueva y sana moda de beber té verde

Es una tendencia creciente entre las personas cuidar más los alimentos que consumen y líquidos que beben diariamente. Las motivaciones pueden ser múltiples: bajar de peso, rendir más y mejor en un deporte o contrarrestar una enfermedad. Sea la razón que fuese, uno de los elementos de más demanda debido a sus numerosos beneficios sobre el cuerpo es el té verde.

La nueva y sana moda de beber té verde
La nueva y sana moda de beber té verde
Por: Alan Cachay
3751
Captura de pantalla Recomiendan beber entre 8 y 12 vasos diarios

El té verde es una variedad de la planta de té denominada “camellia sinensis” que se diferencia de las otras por no pasar por un proceso de oxidación pues sus hojas son recogidas antes de esta etapa; y obtienen la apariencia que poseen luego de ser sometidas a un procedimiento de torrefacción para después ser prensadas, enrolladas, trituradas y finalmente secadas.

Incontables virtudes

Las bondades de la ingesta frecuente de esta infusión son respaldadas por la ciencia. Un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong reveló que los antioxidantes de esta planta previenen el glaucoma. Del mismo modo, una investigación demostró que otros de sus beneficios es la reducción de dolencias dentales y de las encías. Asimismo, otras averiguaciones concluyeron que tomar entre tres y seis vasos al día de esta bebida disminuye el peligro de padecer alguna patología cardiovascular. También, luego de realizar exhaustivos experimentos con roedores, los científicos determinaron que el té verde contribuye a combatir la obesidad.

La Primera

Y los provechos se extienden todavía más, la arterioesclerosis es otro de los males que este brebaje ayuda a eliminar gracias a la facultad de abrir las arterias que posee. Adicionalmente, la epigalocatequina, uno de sus compuestos, fortalece el sistema óseo, pues la función de este elemento en el organismo es favorecer la producción de osteoblastos, que son las células encargadas de reforzar los huesos. Igualmente, se ha demostrado que los polifenoles que esta infusión tiene ejecutan una función de protección sobre las células de dopamina del cerebro, lo cual coopera con la prevención del Parkinson.

No todo es perfecto

Los especialistas señalan que sólo existe una contra entre todas las bondades del té verde: no debe ser ingerido demasiado caliente pues esta acción podría desencadenar en un cáncer de garganta si se hace con frecuencia.

Alan Cachay



20 enero 2017 01:01 PM | 3.7k Lecturas
Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital