La sal nos protege

La cantidad de sal que ingerimos a diario durante los alimentos podría provocar que nuestro sistema inmune se rebele en nuestra contra, exponiéndonos a enfermedades como esclerosis múltiple (EM). Varios equipos de científicos han publicado simultáneamente datos en la revista científica Nature sugiriendo la relación entre el mineral y el sistema inmune. Según los expertos, esto estaría ligado a un gen, pues investigadores de Estados Unidos, evaluaron parte del sistema inmunológico que se relaciona con enfermedades autoinmunes, para averiguar cómo se producen las células Th17, decisivas en la respuesta a agentes infecciosos. Un complejo análisis del proceso químico necesario para formar las células Th17 identificó un gen crítico que ya había sido visto antes. “Cuando pusimos sal extra en la placa de cultivo vimos cómo las células se convirtieron en Th17. Además, experimentos con ratones alimentados con una dieta alta en sal demostraron que son más propensos a desarrollar una enfermedad similar a la EM. Y aquellos alimentados con una dieta alta en sal han mostrado un empeoramiento de la enfermedad”, dijo David Hafler, profesor de inmunobiología de la Universidad de Yale.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Ciencia y Salud | 1.7k Lecturas