¡La quiropráctica!

La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Ciencia y Salud | 2.1k Lecturas
¡La quiropráctica! 2100

La Quiropráctica es una de las ciencias de la salud que estudia los problemas biomecánicos de la columna vertebral y cómo éstos afectan al sistema nervioso. La quiropráctica es la tercera profesión de la salud en el mundo occidental después de la medicina y la odontología.

La quiropráctica no es un tratamiento invasivo mediante el cual el doctor quiropráctico realiza ajustes a la columna vertebral con sus propias manos, para eliminar las interferencias al sistema nervioso.

La salud no es sólo sentirse bien y no tener síntomas. La definición de salud en quiropráctica es el funcionamiento óptimo de todos los órganos y sistemas del cuerpo. Como el sistema nervioso controla todo el funcionamiento del cuerpo es muy importante que esté libre de interferencias para tener una buena salud.

Los deportistas y atletas profesionales saben mejor que nadie que un rendimiento máximo se obtiene cuando todos los sistemas funcionan bien.

Las condiciones que más comúnmente ven los doctores quiroprácticos son: hernias discales, dolores de cabeza, dolores de espalda y cuello, mareos, insomnio, estrés, escoliosis, dolores de las extremidades superiores e inferiores, mala postura, etc. Igualmente muchos deportistas mantienen un cuidado quiropráctico para asegurarse que todas sus articulaciones vertebrales están funcionales y su sistema nervioso está libre de interferencias.

Hay muchos estudios que prueban la eficacia del cuidado quiropráctico. El título de Doctor en Quiropráctica es reconocido por la Federación Mundial de Quiropráctica y por la Organización Mundial de la Salud.

En los Estados Unidos se han desarrollado programas de prevención que actualmente estamos difundiendo en el Perú para que la gente tome conciencia de la importancia de la columna vertebral y aprenda a fortalecer su sistema musculoesquelético manteniendo una buena postura desde niños.


Dr. Carlos Ayres
Quiropráctico
www.inppares.org


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario