La ciatica

Las personas que sufren de ciática generalmente empiezan a sentir un dolor agudo en la parte inferior de la espalda, que después se extiende por el dorso de una de las piernas.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Ciencia y Salud | 804 Lecturas
OPINIÓN
804

El dolor empeora si uno ha estado sentado o parado por mucho tiempo. Como los afluentes de un gran río, cuatro o cinco pares de nervios salen de la columna en la parte inferior de la espalda para formar los dos nervios ciáticos. El disco blando y pulposo entre cada par de vértebras puede convertirse en una hernia de disco, ejerciendo presión directa sobre los nervios vecinos. ¿El resultado? Hinchazón, inflamación y dolor al toser, al estornudar o al hacer otros tipos de movimiento. La ciática muchas veces empeora con el reposo prolongado en cama. Los analgésicos y los relajantes musculares no son capaces de corregir la compresión del nervio por el disco abombado.

¿Cómo se produce la ciática?
Algunos problemas espinales tienen un origen obvio en algún evento, como por ejemplo en un accidente automovilístico. Pero la ciática, sin embargo, es causada muchas veces por años de mala postura, falta de tono muscular, peso excesivo o un sinnúmero de otras causas que desencadenan la ciática al hacer algo tan sencillo como inclinarse para amarrar los zapatos. Otro factor desencadenante es el deterioro espinal. En vez de una afinación del disco que ejerce presión sobre las raíces de los nervios ciáticos, los osteofitos pueden invadir el espacio normalmente reservado para el nervio.

La quiropráctica
El método quiropráctico alivia la ciática restableciendo el correcto funcionamiento de la columna, reduciendo así la irritación de los nervios y restableciendo su propia capacidad de autocurarse. La mayoría de los pacientes con ciática están encantados con los resultados que obtienen después de semanas o meses de atención. Naturalmente, esto varía de paciente a paciente. Muchos descubren que los años de negligencia han producido mucha inestabilidad y que van a necesitar más tiempo para restablecer el flujo normal. Estos pacientes deciden continuar con revisiones quiroprácticas periódicas. Afortunadamente, la ciática muchas veces responde a la atención quiropráctica de manera rápida, segura y natural.


El Dr. Paul Alfalla
Centro Quiropráctico Alfalla
www.tuquiropractico.pe


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario