La berenjena ayuda a eliminar las toxinas del organismo

La berenjena es una de las hortalizas más nutritivas de la naturaleza. Es ideal para controlar el peso así como también para depurar los líquidos del organismo. Su composición nutritiva es bastante parecida a la calabaza, ya que contiene 1,3 por 100 de proteínas, 0,2 por 100 de grasas y 4,8 por 100 de hidratos de carbono.

| 21 mayo 2014 02:05 PM | Ciencia y Salud | 3.1k Lecturas
La berenjena ayuda a eliminar las toxinas del organismo
Un alimento de propiedades antioxidantes
3103

Es importante observar que, como todas las hortalizas, la berenjena tiene un contenido muy elevado de agua (92 por ciento). En cuanto a los minerales, contiene el manganeso, muy importante para que las células puedan aprovechar la energía y realizar sus funciones.

Otro de los minerales que posee es el potasio, imprescindible para una correcta transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, así como para el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. En los últimos años, se ha hablado del potencial de la berenjena para disminuir el colesterol y prevenir la arterioesclerosis. Sin embargo, aún faltan muchos estudios para confirmar dicha teoría.

Debido a que100 g de berenjenas frescas dan origen a 27 calorías, no puede faltar en una dieta hipocalórica. En la actualidad, se comercializan algunos productos hechos con extractos de la piel de berenjena, ya que es muy rica en antocíaninas y otros flavonoides responsables de su color morado.

Estas sustancias tienen una actividad altamente antioxidante en la prevención de enfermedades degenerativas. En algunas partes del mundo la pulpa de la berenjena es ideal para calmar las quemaduras de la piel de primer grado y también es usada para desinfectar las zonas de la piel producidas por caídas. Sin embargo, debes saber que no es preferible consumir la berenjena cruda ya que contiene una sustancia tóxica que irrita la cavidad estomacal.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital