La amenaza del sangrado uterino anormal en las mujeres

Todo sangrado uterino fuera de la menstruación, o se extiende dentro de la misma, es considerado anormal, y la pérdida irregular de ésta, podría desencadenar en la mujer, una severa anemia.

Por Diario La Primera | 22 may 2012 |    
Opinión

Lo regular en el ciclo ovulatorio femenino es una menstruación que dure de 2 a 7 días, promedio, pero esto podría ser alterado por causas orgánicas o disfuncionales, detectando una amenaza de sangrado uterino anormal.

Dentro del grupo de patologías orgánicas, se encuentran los miomas, pólipos, quistes, y otros tipos de infecciones, siendo estas causas las de mayor riesgo de sangrado anormal, estos indicadores son las más comunes dentro de este tipo de sangrado, y pueden ser corregidos con una adecuada intervención ginecológica.

En tanto, en el sangrado disfuncional, su presencia es de manera temporal, y su desarrollo es netamente hormonal, después que la paciente haya pasado por un diagnóstico, se determinara el procedimiento a seguir, siendo corregidos; a base de estrógenos y progesterona; hormonas que ayudarían a regular el ciclo menstrual de la mujer.

De otro lado, el sangrado anormal podría ocasionar una anemia en la mujer, sobre todo si se trata por causas orgánicas, en esta situación la intervención del ginecólogo es vital para la paciente, mediante un Chequeo Integral Ginecológico, donde se aplica una ecografía transvaginal, que servirá para ubicar el origen y las causas del sangrado.

El sangrado anormal, es mas frecuente en los extremos del ciclo ovulatorio femenino, es decir, en la menarquía (Inicio de la menstruación) y la menopausia (fin de la menstruación), lo que determina un mismo examen en jóvenes y adultas.


Dr. Julio Dueñas Chacón
Director de Oncogyn
www.oncogyn.com.pe


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.