Haz ésto durante 21 días y verás lo que ocurre en tu cuerpo, mente y alma.

Caminar es un maravilloso ejercicio, fortalece nuestros músculos, vigoriza nuestra mente y produce una serie de verdaderos y únicos resultados positivos en nuestras vidas y si practicas las caminatas durante 21 días ya verás lo que ocurre con tu cuerpo, mente y alma, y ni te imaginas los BENEFICIOS QUE A LA LARGA LE APORTAN A TU VIDA, por esta razón no puedes dejar de leer este extraordinario artículo que te revelara lo que ocurre con tu cuerpo si pones en práctica esta rutina.

Por Marco Mogollon | 24 set 2018 |    
Haz ésto durante 21 días y verás lo que ocurre en tu cuerpo, mente y alma
Caminar mejora la Salud
¿Qué sucede con tu cuerpo cuando caminas?

TU CUERPO LO AGRADECE UNA Y MIL VECES.

Ciertamente “HACER EJERCICIOS” constantemente es, muy beneficioso para la salud en general, debido a que no solo es el aspecto físico de tu cuerpo sino también el punto de vista mental y espiritual, entre otros múltiples de Beneficios para tú Cuerpo. De seguro habrás escuchado que: CUERPO SANO, MENTE SANA, por lo tanto debemos ponernos en la tarea de hacer ejercicios diariamente, hasta completar un ciclo de 21 días, para disfrutar de los extraordinarios beneficios que brinda el caminar, luego de este periodo de tiempo cuando se te haga un verdadero hábito puedes por lo menos, hacerlo tres veces a la semana, cada semana.

¡Pero si te pones a ver!…

Las caminatas es casi lo más natural que podemos hacer, es un ejercicio que para muchos puede realizarse de manera habitual y casi sin ningún esfuerzo y por supuesto lo hacemos desde muy chicos, por lo tanto te voy a explicar algunos de los beneficios escondidos de Caminar como habito y sobre todo hacerlo durante 21 días seguidos para que veas los resultados sorprendentes en tu cuerpo y en tu salud mental, espiritual y corporal.

Uno de los beneficios más importantes, es que si tú realizas caminatas diarias o por lo menos tres veces por semana y al menos entre 20 a 25 minutos, puedes Alargar tu Vida entre 3 y 7 años, puedes creer esto, es una revelación de suma importancia y que ya ha sido comprobado.

Por supuesto con estos 20 a 25 minutos el cuerpo empieza a estimularse desde los pies hasta la cabeza, liberando sustancias que nos dan energía extra, liberando además las toxinas acumuladas a través del sudor y haciéndonos sentirnos realmente capaces de limpiarnos desde adentro hacia afuera.

Con estas caminatas, si o si, podemos liberar líquidos, especialmente en las articulaciones reduciendo significativamente la rigidez de todos los miembros, que como sabrás es perjudicial para la salud integral el quedarnos inmóviles y en estado de rigidez, además la circulación empieza a desarrollarse de manera eficiente y eficaz, por lo cual el bombeo de sangre se mejora significativamente hacia los órganos vitales y todo el cuerpo.

Pero como si fuera poco y en la misma línea de la anterior nota, una mayor y mejor cantidad de sangre. Se dice mejor, por el hecho de que se estimula la oxigenación de la sangre, haciendo que este alto nivel de oxigenación llegue a los músculos, órganos vitales y sobre todo al corazón y al cerebro.

De la misma manera estimula la memoria y la actividad creativa, debido a que mientras haces caminatas puedes poner en práctica la Ejercitación Creativa Mental "ECM", en la cual puedes ir visualizando objetivos, haciendo refuerzos positivos para tu vida y lo más importante disfrutando del momento de la caminata a solas o en compañía.

Al caminar tendrás la sensación de sentirte deshidratado, por lo tanto ten en cuenta que debes Tomar Agua, mientras practiques cualquier deporte, para así reponer lo que pierdes por la transpiración corporal

No olvides nunca que la inactividad, es por mucho la causa de muerte más frecuente. Para ser específicos la cuarta causa de muerte entre los adultos, debido a que el sedentarismo, hace que los músculos y articulaciones se rigidicen.

A ver, entonces, Quiere y Ama tu Cuerpo ¡A Caminar!

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 100 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.