Explicación: ¿Ejercitar el cerebro puede hacernos más inteligentes?

Nosotros de repente no podemos recordar dónde pusimos hace un momento las llaves, o el nombre de un viejo conocido, etc. A medida que el cerebro se desvanece, que eufemísticamente llamamos estos hechos como

| 11 setiembre 2013 11:09 PM | Ciencia y Salud | 5.6k Lecturas
Explicación: ¿Ejercitar el cerebro puede hacernos más inteligentes?
IMG: pinesaesgratis.com
Como muchas personas afectadas de mediana edad, a menudo comienzan a darse cuenta de que su memoria y la claridad mental no son lo que solían ser.
5683

Aunque aparentemente inocente, esta pérdida de la concentración mental puede potencialmente tener un impacto negativo en nuestra vida profesional, social, y el bienestar personal.

Esto le sucede a la mayoría de nosotros, pero ¿es inevitable?

Los neurocientíficos están demostrando cada vez más que no hay realmente mucho que se pueda hacer. Resulta que el cerebro necesita ejercicio de la misma forma que nuestros músculos lo hacen, y hacer ejercicios mentales puede mejorar significativamente nuestras funciones cognitivas básicas. El pensamiento es esencialmente un proceso de hacer las conexiones neuronales en el cerebro. En cierta medida, nuestra capacidad para sobresalir es porque las conexiones neuronales y la inteligencia se heredan. Sin embargo, debido a que estas conexiones se realizan a través del esfuerzo y la práctica, los científicos creen que la inteligencia puede ampliar y variar de acuerdo con el esfuerzo mental.

Ahora, una nueva compañía de San Francisco ha ido un paso más allá y desarrolló el primer "programa de entrenamiento cerebral ", diseñado para ayudar realmente a la gente a mejorar y recuperar su agudeza mental. Llamado Lumosity, que fue diseñado por algunos de los principales expertos en neurociencia y la psicología cognitiva de la Universidad de Stanford.

Lumosity , es mucho más que un lugar en línea para ejercitar sus habilidades mentales.

Esto se debe a que han integrado estos ejercicios en un programa basado en web que le permite mejorar sistemáticamente su memoria y las habilidades de atención. El programa realiza un seguimiento de su progreso y proporciona información detallada sobre su rendimiento y mejoras. Lo más importante es que constantemente modifica y mejora los juegos que usted juega para construir sobre las fortalezas que está desarrollando - al igual que una rutina de ejercicios efectivos lo cual requiere que se aumente la resistencia y variar el uso de los músculos.

¿Funciona?

Parece que sí. En ensayos clínicos aleatorios y controlados, Lumosity ha demostrado mejorar significativamente las funciones cognitivas básicas. Un estudio demostró que los estudiantes mejoraron sus puntajes en los exámenes de matemáticas en un 34 por ciento después de usar Lumosity durante seis semanas, cifras significativamente mayores que de otros estudiantes de la misma clase , que no eran parte del programa Lumosity .

La compañía dice que sus usuarios han informado de un pensamiento más claro y más rápido , una mejor memoria para los nombres , números, direcciones, mayor estado de alerta y la conciencia , estado de ánimo elevado y una mejor concentración en el trabajo o mientras se conduce.

Mientras que muchos de los juegos en Lumosity son gratuitos, se requiere una cuota de suscripción modesta para usar el programa completo a largo plazo.

Sin embargo, Lumosity está ofreciendo una prueba gratuita de su programa a los nuevos usuarios para que pueda ver lo bien que funciona antes de decidirse a suscribir. El proceso es totalmente gratuito (no se requiere tarjeta de crédito) y la compañía cree que los resultados hablarán por sí mismos.

Pueden ver una demo del programa aquí.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | |


Fuente: > www.lumosity.com
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital