Estos son algunos alimentos que pueden salvarte de algunos dolores

1. Cúrcuma: Es una especia que se utiliza en la India para cocinar, así como para el tratamiento de heridas. Un antioxidante presente en la cúrcuma, ayuda a reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación. En los viejos tiempos, la gente se ponía una pasta de cúrcuma en sus heridas y se envolvía con un paño para la curación. En las áreas tribales de la India, esto sigue siendo una práctica común.

| 30 julio 2015 12:07 PM | Ciencia y Salud | 1.2k Lecturas
Estos son algunos alimentos que pueden salvarte de algunos dolores
Estos son algunos alimentos que pueden salvarte de algunos dolores
1235

2. Miel: Se utiliza como edulcorante nutritivo natural en nuestro día a día. Contiene pequeñas cantidades de varias vitaminas y aminoácidos distintos del azúcar. Usarla para vestir heridas ayuda a reducir la inflamación, el dolor y la hinchazón. Sus propiedades antibacterianas inhiben aún más la infección de las heridas.

3. Productos lácteos: Se cree que los productos lácteos como la leche y el yogur pueden ayudar en el proceso de curación de las heridas debido a las altas concentraciones de proteínas y zinc en estos productos. Sin embargo, hay poca evidencia científica para demostrar el papel de las proteínas presentes en la leche, en términos de curación de heridas.

4. Los productos cárnicos: La carne tiene una cantidad significativa de proteínas y zinc y, por tanto, ayuda a acelerar la curación de heridas. Sin embargo, es un mito que el mantenimiento de un trozo de carne en una herida ayudar a la curación.

5. Zinc: Existe amplia evidencia clínica que muestra las ayudas de zinc en la promoción de la epitelización de las heridas. El consumo de alimentos que contienen zinc se recomienda para las personas con heridas y lesiones. Tales alimentos incluyen productos cárnicos (ostras y otros productos del mar, carne de res, pollo, etc.), productos lácteos, trigo y germen de trigo, varias nueces, frijoles, lentejas, y diversos frutos secos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.746382951736