Estás a punto de descubrir lo último sobre el chocolate

Irresistible, aromático, delicioso, único, con una textura súper agradable, se derrite en la boca brindando un sabor que nos encanta, en un solo pedacito esta la gloria del sabor, es una de las exquisiteces que en todo el mundo se puede apreciar y degustar… Y es que El Chocolate, despierta pasiones y en un solo bocado puede brindarnos alegría y mucha satisfacción.

Por Marco Mogollon | 12 mayo 2018 |  5.6k 
Estás a punto de descubrir lo último sobre el chocolate
Chocolate antioxidante
El Chocolate alimento para el alma.
5600  

Hablemos del Chocolate…

El CHOCOLATE, es muy rico, apetecible sabroso, delicioso, puede venir en la versión pura (dependiendo de los porcentajes de cacao), con leche, puede ser blanco, dietético, ligth, también es presentado en diversas formas y tamaños. Hay quienes se dedican al Arte de la Chocolatería y desde hace muchos, muchos años es un oficio, muy exquisito y muy sabroso.

Pero es que El CHOCOLATE, además de sus propiedades organolépticas, que por supuesto estimulan los sentidos, las pupilas, el olfato, también es considerado un Súper Alimento, no solo por su alto contenido de nutrientes, propiedades y beneficios para la salud, sino que a su vez Alimenta el Alma.

La OMS ha catalogado al chocolate, como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud, ya que contiene moléculas que propician el rejuvenecimiento celular, contribuye a la anti inflamación, además ya lo han clasificado como un ALIMENTO PROBIÓTICO, tan bueno como las Frutas, Verduras y las Hortalizas, cuida la salud cardiovascular, además previene los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades de la memoria y mente.

Ester singular y extraordinario alimento es antidepresivo, estimula la serotonina, hace que las células se renueven, es el número uno entre los Alimentos Antioxidantes, los llamados ANTIOX, si se consume regularmente es casi medicinal, ten en cuenta la pureza y el grado de cacao que contenga, mientras más oscuro el porcentaje de cacao es mayor. Realmente es un elixir, es un exquisito bocado para nuestro paladar, se obtiene simplemente de la mezcla de azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.?

EL CHOCOLATE, contiene Flavonoides, puede proteger su cerebro después de un derrame cerebral, al igual que otras potentes sustancias químicas vegetales, incluyendo la Anandamida, el nombre de la palabra sánscrita de "FELICIDAD", que es un neurotransmisor en el cerebro que bloquea temporalmente la sensación de dolor y ansiedad, de la misma manera contiene Cafeína y Teobromina las cuales ayuda a producir niveles más altos de energía física y agilidad mental.

Lo más importante es que nos proporciona una grata sensación de alegría, de felicidad, de sabrosura, de delicia, de exquisitez, EL CHOCOLATE, es extraordinariamente sabroso y nos llena los sentidos, abre las sensaciones al máximo y nos brinda sustento. Nos cautiva su aroma, nos deleita su textura y nos permite saborear sus encantos.

Pues bien ya sabes ahora, que puedes disfrutar del Chocolate, sin ninguna culpa, pensando en lo delicioso y rico que es y lo maravilloso que es para tu salud. EL CHOCOLATE, te encanta, te excita, te deleita, es antioxidante, usado con alimentos probióticos se potencia su valor nutricional, es buenísimo para la salud, es un súper alimento, es delicioso, que más te puedo decir del chocolate que tú ya no sepas, lo único que puedo concluir es que no puedes dejar de saborear un buen chocolate para que así finalmente te llene el cuerpo y el alma. Atrévete a darte ese gusto regularmente y verás los cambios que se notaran en tu salud y en tu felicidad.

Referencia
Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 78 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario