Essalud asegura que el 10% de niñas menores de dos años padecen infecciónes urinarias

La falta de higiene, el inadecuado aseo en la zona genital y las bacterias son las principales causas por las que un 10% de las niñas menores de dos años desarrollan infección urinaria temprana, advirtió el Seguro Social de Salud (Essalud).

Por La Primera Digital | 18 noviembre 2014 |  2.5k 
Essalud asegura que el 10% de niñas menores de dos años padecen infecciónes urinarias
Essalud asegura que el 10% de niñas menores de dos años padecen infecciónes urinarias
2503  

El jefe del Departamento de Urología del hospital Edgardo Rebagliati, Luis Alberto Velarde, explicó que las infecciones urinarias se producen principalmente por bacterias que migran desde el recto hacia la zona genital..

En la mayoría de casos es la bacteria Escherichia coli la que afecta cualquier parte de las vías urinarias. Además, un gran porcentaje de bebés con fiebre en los que no se encuentra un foco responsable durante la evaluación, tiene una infección urinaria”, precisó.

Por esa razón, el especialista recomendó estar atentos a los síntomas para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

En el caso de los lactantes, basta la presencia de fiebre, estancamiento de peso o, incluso, síntomas gastrointestinales para que la familia consulte al pediatra”, indicó.

Agregó que en el caso de niñas mayores la infección urinaria provoca ardor al momento de orinar y cambio de color en la orina.

En el caso de las mujeres adultas, el especialista sostuvo que una de cada tres mujeres en edad reproductiva y sexualmente activa padece de alguna infección urinaria contraída a través de las relaciones sexuales o por pocos hábitos de higiene.

Otra de las razones de estas infecciones en la mujeres es la retención de la orina, debido a que muchas veces sienten ganas de miccionar y aguantan por mucho tiempo, por lo que esa inhibición genera que los gérmenes reingresen hasta la vejiga”, explicó.

De no tratarse a tiempo esta afección, se pueden originar complicaciones que van desde una intensa inflamación en la vejiga o presencia de sangre en la orina, siendo ambas causas de cálculos en la vejiga que obstruyen la salida de la orina y que en un 5% de los casos necesitarán de cirugía.




    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario