Esos malos hábitos

1. Saltarse el desayuno. Recuerde que afecta la salud de las personas porque éste contiene vitaminas, minerales, calcio, hierro y zinc, entre otros nutrientes, que necesita recibir el organismo a primeras horas del día. El desayuno evita experimentar una sensación de hambre durante la mañana.

| 26 febrero 2013 12:02 AM | Ciencia y Salud | 1.3k Lecturas
Esos malos hábitos
TOMA EN CUENTA
1356


2. Comer rápido y sin masticar. Somos propensos a comer demasiado rápido y no damos tiempo a que los mecanismos neurofisiológicos de saciedad alimenticia reaccionen de manera que seguimos comiendo. La recomendación es comer despacio, masticar adecuadamente y esperar unos minutos entre cada platillo.

3. Picar. La mayor de las veces a causa de la ansiedad o imitación y sin tener realmente hambre, muchas veces comemos dulces y alimentos que suman calorías a nuestro cuerpo. La alternativa es ingerir a mediodía y por la tarde un par de galletas habaneras, comer un yogurt Light o tomar una taza de té.

4. Saltarse las comidas. Es importante guardar una disciplina en los alimentos y realizar cinco comidas diarias con dosis menores entre comidas, tales como galletas habaneras, té o yogurt.

5. Abusar de los alimentos ricos en grasas y azucares. Aunque generalmente muy agradables al gusto, debemos evitar los embutidos, helados, quesos, pasteles, frutos secos, salsas, etcétera y sustituirlos por frutas y verduras.

6. Abusar de los productos light. No debe suponer que no engordan, porque aun cuando puedan contener menos calorías que otros productos, su consumo puede provocar precisamente que se suba de peso.

7. No tomar agua y beber líquidos con azúcar y gas. Es importante no sumar más azúcar en forma líquida a nuestro organismo. Ocho vasos de agua purificada diariamente es la mejor opción para una vida saludable. Recuerde que el sobrepeso y la obesidad son males particularmente peligrosos para el organismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...