¿Es posible saber cuánto comemos?

Para hacer un estudio nutricional lo más seguro es encerrar a los participantes en un hospital y controlar todo lo que comen. Así los resultados son muy fiables, pero no mucha gente se presta a hacer de ratón de laboratorio dos meses. Por eso muchos estudios se basan en encuestas, preguntando a los participantes qué han comido ese día o esa semana. Lo malo es que cuando se mide de verdad lo que han comido, las diferencias son brutales.

| 01 octubre 2013 04:10 AM | Ciencia y Salud | 2.1k Lecturas
¿Es posible saber cuánto comemos?
¿Es posible saber cuánto comemos?
La gente se miente a sí misma a la hora de contar lo que come. Tú, seguramente, también.
2119

En un estudio de 1992 publicado por New England Journal of Medicine se sometió a los sujetos a una dieta muy restrictiva de 1.200 calorías al día. Una parte de ellos no perdía peso, lo cual hacía pensar que tenían el "metabolismo bajo" o que eran "resistentes a la dieta". En realidad estas personas declaraban comer un 47% menos de lo que en realidad comían, y hacer un 50% más de ejercicio del real.

Esta tendencia a engañarse a uno mismo y a los investigadores es más acusada en las personas con sobrepeso, probablemente por la presión social por su aspecto físico y el sentimiento de culpa asociado a la comida, pero todos tendemos a tener una visión un poco distorsionada de nuestra realidad.

Seguramente tú también te mientes a ti mismo cuando calculas lo que comes. ¿Qué puedes hacer?

-Planifica tu comida y tu compra y mide las cantidades y las calorías para que se ajusten a tu metabolismo basal. Si quieres perder peso, tendrás que comer un 15% menos de esa cantidad.

-Lleva un diario de comida. Es mucho más sencillo si utilizas una de las aplicaciones de diarios de comida, como Meal Logger, basado en fotos, u otros más serios como MyNetDiary.

-Pide ayuda. A lo mejor no te das cuenta de que te has comido cuatro rebanadas de pan en lugar de una, pero tus amigos, tu pareja o tu familia sí. Pídeles que te ayuden a controlarte.

Via: LibertadDigital

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


Fuente: > LibertadDigital.com
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital