¿Es posible nacer sin huellas dactilares?

Hasta hace poco era imposible creerlo. Sin embargo, un grupo de científicos ha descubierto a una familia suiza que carece de estas características. Su caso ha sido bautizado como ‘la enfermedad de los retrasos en inmigración’ debido a los problemas que los individuos de este clan experimentan cada vez que intentan franquear determinadas fronteras. La clave de esta característica estaría en el ADN.

Por Diario La Primera | 09 ago 2011 |
¿Es posible nacer sin huellas dactilares?
Según un trabajo publicado en la revista ‘The American Journal of Human Genetics’, esto se debe a una mutación genética. En concreto, un ‘error’ en el gen SMARCAD1 parece ser el origen del curioso trastorno. Para llegar a esta conclusión, se evaluaron el perfil genético de nueve individuos afectados por el problema y los compararon con el de otros siete familiares completamente sanos.

Solo quienes carecían de huellas dactilares presentaban la citada mutación genética, que, según investigaciones previas, tiene un importante papel regulador en la expresión de varios genes relacionados con el desarrollo. El fallo en el ADN también se relacionó directamente con una menor producción de glándulas sudoríparas, una característica que presentaban todos los individuos afectados.

Diario La Primera

Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.