¿Es posible multiplicar comida?

Y no hablamos del milagro bíblico, si no de un logro científico en el que gracias a los avances tecnológicos realizados por una compañía estadounidense llamada Memphis Meat en los últimos dos años se ha podido crear hasta diez mil kilos de carne a partir de una sola célula extraída del animal. Impresionante ¿cierto?

| 20 noviembre 2017 02:11 AM | Ciencia y Salud | 1.4k Lecturas
¿Es posible multiplicar comida?
El consumo de carne animal está asociado a problemas con el medio ambiente...
Por: Valeria Chuquimez
1483

La compañía es liderada por Nicholas Genovese y por Uma Valeti, científico y medico respectivamente, ellos han trabajado en este proyecto alrededor de dos años y está destinado para la carne de vaca, pollo y patos.

¿Cuáles son los beneficios?

La Primera

Actualmente está demostrado que el consumo de carne animal está asociado a problemas con el medio ambiente, animales e incluso la salud humana. Este proyecto plantea como uno de sus objetivos potenciar la industria alimentaria ya que se estaría generando mayor cantidad de carne, también propone disminuir las consecuencias negativas de la crianza de animales como son la contaminación por las heces, el consumo de plantas como alimento para los animales, el maltrato a la tierra propio del ganado y muchos otros problemas relacionados con la ganadería. Sin dejar de lado obviamente que reduciría la matanza de los animales, algo que hoy en día nos ha perturbado más de una vez y se está volviendo un tema muy controversial.

¿Cómo funciona?

Todo comienza con una célula, esa célula basta para crear hasta 10 mil kilos de carne vacuna. Una vez que la célula es extraída pasa a través de mecanismos propios de Memphis Meat que permiten que la célula tenga un crecimiento estable alimentándolas con los nutrientes específicos que todos los animales obtienen al comer, el proceso se lleva a cabo en contenedores similares a los de la cerveza, una vez que se ha multiplicado lo suficiente forma fibras que finalmente se transforman en un tejido muscular, para luego ser consumido por los comensales como un pedazo de carne completamente normal. Memphis Meat planeta tours abiertos al público exponiendo todo el proceso de creación.

Es importante recalcar que, al extraer la célula que se usara en el procedimiento no se sacrifica al animal en cuestión. Esta manera de producción de carne cambiaría las estadísticas de la cantidad de animales sacrificados sería nula, y los animales utilizados disminuiría de 1.5 mil millones a solo 10mil en todo el mundo.

Las nuevas perspectivas y grandes beneficios hacen de esta propuesta algo único de lo que todos queremos ser parte, mezclar la lucha contra la violencia animal y la contaminación con la biología molecular puede ser grandioso.

Memphis Meat propone sus productos en el mercado a partir de 2021 ya que actualmente están perfeccionando la maquinaria y facilitando el acceso a todo el mundo, sin embargo aun existen entes gubernamentales por los que debe pasar la empresa y regular la carne debido a que a pesar de ser creado a partir de una célula animal, es clasificado como un producto de laboratorio lo que no muchas personas aceptarían en su dieta y considerarían contradictorio. Pero no debemos dejar de lado la intención de mejorar y cambiar el mundo que nos ofrece este proyecto.

La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Valeria Chuquimez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital